Google te ayuda a cambiar tus peores contraseñas

El nuevo gestor de contraseñas de Google te avisa cuando tienes malas contraseñas o se han filtrado en internet

Por ,

Uno de los mejores hábitos que puedes tener en internet, aparte de comportarte cívicamente, es cambiar las contraseñas más inseguras por unas robustas y que sean difíciles de descifrar, pero no es sencillo. Por eso Google acaba de estrenar un gestor de contraseñas que te avisará cuando tu contraseña sea verdaderamente mala.

El Administrador de contraseñas de Google utiliza todas esas contraseñas que has ido guardando cuando usas Chrome en el ordenador o móvil. Google las almacena para autocompletarlo cuando vuelvas a visitar una web.

Nuevo récord: 773 millones de usuarios y contraseñas filtrados

Con la nueva función se pretende mostrar lo malas que pueden ser algunas de tus contraseñas, porque recuerda, cambiar letras por números nunca ha sido una buena forma de asegurar una contraseña.

Por desgracia todavía hay muchas personas que siguen usando contraseñas simples, como sus fechas de nacimiento o combinaciones de números ridículas como «0000» o «123456», contraseñas que un sistema de fuerza bruta tarda milisegundos en descifrar.

Contraseñas más seguras y un servicio gratis

Google anunció en febrero una extensión que detecta las contraseñas poco seguras cada vez que accedes a una web o te registras en un servicio. ¿Pero qué pasa con todas esas que tenías guardadas?

Los gestores de contraseñas más comunes como 1PasswordDashlane o LastPass ya disponen de funciones que detectan cuando una contraseña es insegura o incluso cuando se ha filtrado en internet gracias a Have I been pwned? pero son servicios normalmente de pago.

Con el gestor de Google el servicio es gratis y te muestra de una forma fácil de identificar qué contraseñas son débiles.

Cómo funciona la alerta de contraseñas inseguras

Con la extensión instalada, el gestor de contraseñas de Google revisa si tu contraseña es segura.

Cada vez que accedes a una cuenta, como por ejemplo Instagram, Facebook o Netflix, el sistema de Google revisa una base de datos interna con más de 4.000 millones de nombres de usuario y contraseñas filtradas en internet.

Si Google detecta que esa contraseña se ha reutilizado, está filtrada o es especialmente débil, te pedirá que elijas otra diferente.

Una contraseña débil puede ser varias cosas, por ejemplo un nombre escrito en letras y números, o bien una contraseña complicada, pero muy repetida y filtrada, que son las primeras que comprueban los sistemas de fuerza bruta.

+ Info | Google

Compartir en:

Una respuesta a “Google te ayuda a cambiar tus peores contraseñas”

  1. Mercedesnagueles@gmail.com dice:

    Será una gran ayuda ,porque para todo el mundo es un problema grande .
    Gracias Google

Últimos vídeos