El asistente de Google es el más rápido respondiendo, dejando a Siri y Alexa por los suelos

El asistente de Google ahora es muchísimo más rápido y se ejecutará desde el móvil, usando menos datos de internet y entendiendo el contexto de tus comandos

Por ,

Durante el evento para desarrolladores de Google esta semana, una de las novedades que más sorprendieron al público y usuarios de Android que lo estuvieron viendo por streaming son las novedades del asistente de Google.

Google Assistant, Siri, Alexa o Cortana se han hecho un hueco en nuestros móviles y ordenadores para asistirnos en nuestras vidas digitales, supuestamente respondiendo dudas y organizando nuestros calendarios, recordatorios, agenda o llamadas. Pero si hay algo que todavía falla es la velocidad a la que nos responden.

Google Pixel 3a, el Pixel más asequible desde 399 euros

Sobre todo cuando no dispones de buena cobertura los asistentes virtuales se convierten en algo imposible de usar, ya que todos requieren que tu mensaje se procese en servidores para entender lo que haces, por lo menos en su mayor parte.

Google ha conseguido hacer su asistente 10 veces más rápido. Esto es importantísimo cuando cada vez se usan más y son capaces de hacer más cosas, hasta el punto de que puedes gestionar muchas tareas diarias de tu móvil directamente con la voz.

Como ejemplo la demo que Google realizó ayer en Google I/O, donde usando la nueva versión que funcionará directamente desde el móvil.

(La demo empieza en el 23:30)

El asistente de Google 10x más rápido y desde el móvil

La capacidad de que el asistente de Google funcione en su mayor parte desde el móvil provoca que use menos datos de internet para interpretar lo que le pides, aunque de todas formas tendrá que conectarse para realizar la mayoría de las acciones.

El asistente, aprendiendo de tus actividades con el móvil y con los comandos de voz, es capaz de entender cuándo tiene que escribir un mensaje, responder correos o incluso en medio de dictar un texto de un email, comentarle que añada un título al correo.

La rapidez y fluidez con la que entiende el lenguaje natural no tiene rival, algo que Apple y sobre todo Amazon está intentando mejorar en sus propios asistentes.

Google planea lanzar esta nueva versión del asistente de Google primero en los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL en la segunda mitad de 2019.

+ Info | Google

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos