Ya puedes responder los mensajes de WhatsApp con la voz

Con la nueva función del Asistente de Google se pueden responder mensajes de WhatsApp, Messenger o Telegram con un par de comandos de voz

Por ,

El Asistente de Google se actualiza en los móviles Android y desde ahora tendrá una de las mejores características para los enganchados a WhatsApp, Telegram o Messenger. Con Asistente ahora se podrá responder a los mensajes recibidos sin tocar nada, solo con tu comando de voz.

Ya era posible responder mensajes de texto (SMS) con Asistente de Google, pidiendo que te lo leyese en alto y después indicándole que respondiese. Ahora esta función llega a más aplicaciones.

Las grandes beneficiadas son claramente WhatsApp, Instagram, Messenger y Telegram, las tres grandes aplicaciones de mensajería en España.

«Oye Google, lee mis mensajes»

Esta opción se debe activar en las opciones del Asistente de Google, para ello debes permitir acceso a leer las notificaciones.

Esta característica lo que permite al Asistente es controlar los paneles de notificaciones, tanto leer el mensaje como que accione el botón de responder, pero todo automatizado y sin que tengas que tocar la pantalla.

Requiere que tengas notificaciones pendientes de ver y que Asistente de Google tenga permisos para leerlas. Para ello dile al asistente «Ok Google, lee mis mensajes«.

Si no se ha configurado nunca, te pedirá que le des acceso. Una vez lo hagas, si te llega una notificación de WhatsApp podrás pedir al Asistente que la lea y después que la responda, le dictas el mensaje, te lo leerá para confirmar y listo.

+ Info | Android Police, Xataka Android

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos