Google Arts & Culture, la app que arrasa buscando el personaje artístico que se parece a tu selfie

Google Arts & Culture encuentra un personaje que se te parezca en alguna obra de arte

Por ,

La última aplicación viral que tienes que conocer es de Google, concretamente su aplicación de arte y cultura. Google Arts & Culture (Android, iOS) incluye en su última versión una forma de buscar con un selfie tu doble en algún cuadro, escultura o instalación artística.

Google Arts & Culture es una aplicación totalmente desconocida por la mayoría, pero dentro incluye muchísima información acerca de museos y arte de muchos países. Una joya cultural por descubrir que no ha sido hasta ahora cuando se ha empezado a conocer.

Gracias al algoritmo de Google que es capaz de reconocer rostros, Google Arts & Culture se ha vuelto la última app viral del momento. Google activó esta característica el pasado diciembre, pero no se ha hecho viral hasta estos últimos días.

Subiendo un selfie Google busca entre todas las obras de artes digitalizadas una persona que se parezca a ti. La vitalidad en Twitter y en Instagram ha hecho que se conozca una aplicación que de otra forma a duras penas se conocería.

Aunque la aplicación está disponible para todo el mundo, la función sólo está disponible en EE.UU. y no en todos sus estados. Es por temas legales sobre reconocimiento facial y privacidad. Es la misma razón por la que Google Fotos no puede reconocer rostros en Europa.

Existe un truco para usarla y es usar un VPN localizado en EE.UU. y abrir la aplicación una vez conectado en este país. No siempre funciona, por ejemplo no valen servidores VPN que estén en Texas o Illinois.

+ Info | Slate

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos