Google funda ‘Arcade’ la red social de videojuegos móviles

Google prepara Arcade, una pequeña empresa que creará juegos al estilo 'HQ Trivia'

Por ,

Google no quiere dejar pasar el fenómeno de los juegos sociales con amigos, por eso está creando una nueva empresa llamada Arcade que se centra en crear aplicaciones y juegos especialmente pensados para jugar desde el móvil y con tus amigos.

Arcade lo lidera el joven de 21 años Michael Sayman, una de esas estrellas de Silicon Valley que a los 17 años trabajaba en Facebook y ahora lidera esta empresa con Google como socio.

Google no ha tenido mucha suerte en el mundo de las redes sociales, Google+ fue su intento de red social que acabó en fracaso y cuyos últimos cimientos se siguen desmantelando. Ahora, con Arcade, quieren centrarse en crear juegos sociales, pero sin atarse a nadie, simplemente la gente se podrá registrar usando su número de teléfono.

Michael Sayman tiene orígenes peruanos y ahora lidera Arcade, una empresa de Google que crea juegos. Imagen: WebCongress Bogotá

Pero esta es la clave del pasado y futuro de Google en redes sociales, porque los juegos cuando crecen se convierten en si en una red social, son sus usuarios hablando, comentando e interactuando con otras personas alrededor del mundo.

¿Qué clase de juegos hará Arcade? Por ahora no hay títulos definidos, aunque según Bloomberg el primero será un juego de preguntas y respuestas, al estilo Quizup, que fue en su día (y aun lo es) uno de los juegos de este tipo más famoso.

Hoy en día el juego que triunfa en países como EE.UU. es HQ Trivia, un juego que «abre» dos veces al día y que te permite ganar dinero de un bote si logras responder una serie de preguntas correctamente.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos