Google y Amazon firman la paz: habrá YouTube en Fire TV y Prime Video en Chromecast

Con este acuerdo los usuarios de Prime Video podrán usar Chromecast y los de YouTube podrán enviar contenido a los Fire TV de Amazon

Por ,

Tras varios años de malos gestos y desinterés de dos de las mayores empresas tecnológicas del mundo, Amazon y Google han firmado la paz. Amazon anunció hoy que las dos empresas llevarán sus apps de vídeo a ambas plataformas.

Amazon aprobará una aplicación oficial de YouTube para Fire TV y los usuarios de YouTube podrán enviar contenido a su Fire TV como si fuese un Chromecast, siendo compatibles con vídeo en 4K HDR y a 60fps.

Las aplicaciones de YouTube TV y YouTube Kids también llegarán a los Fir TV a finales de año.

Por otro lado los usuarios de Prime Video por fin tendrán soporte para Chromecast, lo que les permitirá reproducir vídeos y series de la plataforma de Amazon en sus dispositivos o televisores con Android TV.

Más opciones de enviar contenido de vídeo a usuarios de Google y Amazon

Este trato permitirá a Amazon que Prime Video esté más presente entre los televisores con Android TV, ya que llegará una aplicación oficial para este software.

El desacuerdo de Amazon y Google fue parte de una guerra por hacer más presente sus dispositivos entre sus tiendas.

Foto: Amazon

La guerra entre las dos empresas ha sido mala para los consumidores. Tanto para el usuario de Amazon por no poder comprar productos de Google o usar Prime Video en un Chromecast, como para los de Google.

En Amazon es imposible encontrar un Chromecast a la venta o uno de los altavoces Google Home y por ahora se mantendrá de esta forma. El trato solo afecta a sus plataformas de vídeo en streaming.

+ Info | Amazon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos