Google cierra Allo, su aplicación de chat y mayor fracaso hasta la fecha

Google cerrará Allo en 2019, mientras empieza a migrar a usuarios de Hangouts a las versiones empresariales

Por ,

Google acepta que Allo, una de sus aplicaciones de chat para Android, ha sido un total fracaso pese a estar instalada por defecto en millones de móviles Android. Durante esta semana la empresa anunció que cerrará el servicio dejando a los usuarios que sí la usen confusos.

Google prepara un nuevo Pixel 3 barato pero con la misma espectacular cámara

Allo se lanzó junto a Duo en 2016. La primera es una aplicación de chat que además incluye el asistente de Google. Duo por su parte es la respuesta de Google a aplicaciones como FaceTime para realizar videollamadas.

Google Allo llegó en un momento donde WhatsApp era el rey indiscutible de las aplicaciones de chat, pese a sus defectos. Facebook Messenger sigue de cerca a WhatsApp, mientras Google se encuentra con una Facebook que controla las conversaciones de la gran mayoría de usuarios con un smartphone.

Allo seguirá funcionando hasta el próximo marzo de 2019, pero el gran buscador pide a sus usuarios que empiecen a buscar un reemplazo, como Mensajes. Además informan de cómo exportar todas tus conversaciones.

¿Qué pasa con Hangouts? La aplicación, reemplazo del viejo Google Chat, parece que también se iba a cerrar, pese a que responsables del servicio comentaron en redes sociales que no sería así.

Google sigue con su plan de cerrar Hangouts para que los usuarios se vayan pasando a Hangouts Meet para hacer videollamadas y Hangouts Chat para conversaciones normales. El problema es que estas aplicaciones son empresariales. En el anuncio de google se indica que están trabajando para que estas apps de empresa también las puedan usar cuentas de Google normales.

+ Info | Google, Android Police

Compartir en:

Una respuesta a “Google cierra Allo, su aplicación de chat y mayor fracaso hasta la fecha”

  1. alejandro el tecno dice:

    aplicaciones inútiles que no piden la opinión de la calle y no se enseñan en academias de informática y pasa esto… desarrollar para nada horas de trabajo a la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos