Proyecto AIY, Google mezcla cartón y Raspberry en una cámara y un asistente de voz para construir uno mismo

AIY Vision y AIY Voice v2 permiten usar servicios de Google como su asistente virtual o el motor de búsqueda de imágenes

Por ,

No será por falta de interés en Google para que las nuevas generaciones se metan al mundo de la programación y robótica, como muestra sus proyectos para hacerlo tú mismo en el que te dan todas las partes para crear un, por ejemplo, un altavoz con asistente de Google.

Google ha lanzado dos nuevos kits que pueden ser perfectos proyectos de fin de semana, no solo para niños, estamos seguros que más de un adulto lo disfrutará. Se trata de AIY Vision y AIY Voice v2.

AIY Vision incluye una placa base Raspberry Pi Zero WH, una cámara y todo lo necesario para crear una cámara capaz de identificar objetos simplemente apuntando a ellos. Requiere conexión a internet para que use la tecnología de inteligencia artificial que se usa, entre otros sitios, en el buscador de imágenes de Google.

En el caso de AIY Voice v2 es la segunda versión de su altavoz de cartón. En este caso vuelven a usar la placa base Raspberry Pi Zero WH con un altavoz y componentes para conectarlo a internet. Es en esencia una versión de cartón y súper barata de un Google Home, ya que usa el asistente de Google para responder preguntas y gestionar tus servicios de Google.

Componentes de AIY Voice Kit v2

Ahora mismo están a la venta en EE.UU., pero Google avisa que estarán disponibles en poco tiempo para comprarlos internacionalmente. El precio de AIY Vision es de 90 dólares o 72,57 euros. AIT Voice v2 es de 50 dólares, o  unos 40 euros al cambio actual.

+ Info | Google Developers

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos