Google trabaja en un nuevo Chromecast con Asistente basado en Android

Google usará ADT-2 para que los desarrolladores creen aplicaciones previo al lanzamiento de Google Cast

Por ,

Chromecast ha sido uno de los productos de mayor éxito en Google. Este pequeño reproductor multimedia que se conecta directamente al televisor mediante HDMI y te permite reproducir vídeos desde apps, tiene una nueva versión, pero ahora basada en Android TV. La pega es que por ahora es solo para desarrolladores.

Durante las sesiones del Google I/O sobre las novedades de Android se anunció el nuevo ADT-2, un dispositivo con casi el mismo diseño de Chromecast, mismas funciones y que usa Android TV. Es el mismo producto que vimos filtrado hace unas semanas.

ADT-2 tiene el mismo tamaño que un Chromecast Ultra (compatible con 4K) y dispone de Android TV, en concreto esta versión tiene una beta del recién anunciado Android P. Al usar el sistema operativo de Google presente en millones de móviles, se podrán instalar nuevas aplicaciones y más importante, apoyarse en la IA y su asistente.

Este ADT-2 se espera que se convierta en Google Cast, el futuro reemplazo de Chromecast. Entre los planes de Google está el instalar en todo dispositivo posible el asistente de Google, una estrategia para adelantarse a Amazon con Alexa y a Apple con Siri.

Para que funcione con este asistente se necesitará un micrófono y se espera que el futuro Google Cast llegue con un mando a distancia para moverse por la interfaz y además usar el asistente con comandos de voz.

+ Info | Android Central

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos