Google puede acceder remotamente móviles Android y cambiar tu configuración

Según Google se cambió el modo ahorro de energía en algunos teléfonos Pixel de forma remota por error

Por ,

Google activó por error y de forma remota un ajuste de la configuración de algunos teléfonos Pixel, Pixel XL, Pixel 2 XL y Essential. Se cambió el modo de ahorro de energía sin avisar a los usuarios de algunos de estos teléfonos, que la empresa ya ha confirmado se trató de un error.

Google Pixel 3 XL se filtra al completo: carga inalámbrica, polémico notch y nuevos auriculares

El modo de ahorro de energía permite que algunas de las características de los móviles se desactiven o funcionen de forma mas lenta o pausada para no gastar tanta batería. Por ejemplo la antena del teléfono realiza menos llamadas a las torres o el procesador funciona de mas lento.

Según Google, debido a un error se envió la señal para que se activase este modo cuándo la batería estuviese al 99% de capacidad, algo que no tiene sentido si tienes tanta batería.

Este cambio lo puede hacer Google gracias a Google Play Services, una aplicación del sistema que controla algunas características de los móviles Android.

Lo que ha generado el error es una queja generalizada contra Google, porque muchas personas han descubierto que Google puede hacer mucho más de lo que se pensaba en los móviles, de forma remota y sin avisar a los usuarios.

Que Google pueda activar y desactivar de forma remota un modo de gestión de batería es preocupante desde un punto de vista de privacidad. Si bien la empresa evoluciona la forma en la que sus teléfonos gestionan la energía. Las mejoras deberían descargarse mediante una actualización del sistema, nunca como una opción a la que Google tiene acceso en tu teléfono.

+ Info | Android Police, Reddit

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos