Google abandona el Ara, su sueño de teléfono modular

Google ha eliminado los planes para lanzar Ara, el smartphone que puede actualizarse cambiando pequeños módulos

Por Manu Contreras ,

Google Project Ara

Google ha podido cancelar su proyecto Ara, el sueño de la empresa por tener un smartphone a los que puedes cambiarle módulos para mejorar sus características, informa Reuters.

El proyecto Ara nació dentro del area de proyectos especiales de Google “ATAP”, pero se anunció en el seno de Motorola en una época en la que Google acaba de comprar la empresa estadounidense. El concepto era simple, pero a la vez muy complicado debido a su idea de implementar módulos que puedan mejorar el móvil.

project_ara_in_hands

El móvil tiene una base con la pantalla y en su parte trasera se pueden intercambiar módulos que pueden contener desde un procesador, memoria, cámara o accesorios especiales, como un módulo que amplifique la calidad del sonido.

Se supone que Google empezaría a distribuir el primer prototipo a lo largo del próximo otoño, tras varios retrasos y cancelar una prueba piloto en Puerto Rico.

Eliminar el proyecto Ara parece que forma parte de un primer paso en reunir todos los proyectos de hardware de la empresa, que incluyen su portátil Chromebook Pixel y sus móviles Nexus, de los que todo apunta acabarán llamándose Pixel.

+ Info | Reuters

Compartir en:

6 respuestas a “Google abandona el Ara, su sueño de teléfono modular”

  1. Jaime D. dice:

    Una pena, parecía muy buena apuesta.

  2. Turay T dice:

    Estaba condenado al fracaso. A la gente no le importa gastarse 700 € en un movil nuevo. La gente espera 2 años para poder hacerlo. Imaginad, estar 2 años con uno, todo rayado y gastado y después cambiar alguna que otra pieza. NAH, los humanos odian quedarse atrás. Es el único motivo de nuetro “avance”.

  3. gus dice:

    con el nivel de integración de la electrónica es absurdo crear un equipo modular pues los clientes necesitarían lupas para poder construir su equipo en los primeros días de la telefonía móvil hubiera tenido sentido pues de hecho los primeros ladrillos de móviles eran construidos con módulos
    los teléfonos móviles deben evolucionar al tipo de los relojes de pulsera .
    google toca todos los palillos haber si suena la flauta unos proyectos funcionan y otros son un fiasco

  4. Alejandro dice:

    Se pasan era buena idea yo si le veia futuro

  5. […] que un dispositivo compacto sea también modular es algo tremendamente complicado. Tanto, que Google ha tirado la toalla con su ambicioso proyecto Ara. Pero existen otras fórmulas para llevar a cabo esta idea. Y la de Moto (anteriormente conocida […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos