Huawei se queda sin Android porque Google cede a las órdenes de Trump

Tras la prohibición de venta de dispositivos de Huawei en Estados Unidos, el gobierno de Trump prohibirá a Google ayudarles con Android

Por ,
trump-google-

La batalla comercial de Estados Unidos y China se acaba de cobrar una víctima tecnológica: Huawei. La empresa ya no podrá vender productos en Estados Unidos. Pero además las empresas estadounidenses no podrán ofrecer servicios al gigante chino, especialmente preocupante cuando Huawei usa el Android de Google.

Debida a la subida de aranceles y prohibición de venta de equipos Huawei, Google no podrá colaborar con Huawei en el desarrollo de más móviles ya sea con hardware o software. Esto quiere decir que Huawei no podrá acceder al Android que desarrolla Google y que está presente en todos sus móviles fuera de China.

Las actualizaciones de Android tampoco estarán disponibles para los dispositivos de Huawei. Lo único a lo que aun podrá acceder Huawei es el código fuente de Android basado en licencias de software libre.

Huawei supera a Apple y ya es la segunda marca de móviles del mundo

Esto también provocará que todos los móviles Huawei pierdan acceso a Google Play en la próxima versión de Android Q, presentada su versión final hace unos días en la conferencia de desarrolladores de Google en California.

Los detalles de todo lo que Huawei pierde por esta disputa comercial se están discutiendo y por ahora no hay una lista cerrada que sea pública.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Si finalmente se confirma el bloqueo total, esto querrá decir que hasta que Estados Unidos y China no resuelvan su conflicto las próximas versiones de los móviles Huawei tendrán que venir con el Android que venden en China y su propia tienda de aplicaciones, lo cual en occidente se verá como un paso atrás.

Huawei ya es la segunda empresa que más móviles vende en el mundo y es gracias a su expansión internacional.

Google confirma que no habrá más actualizaciones

Actualización 20/05/2019 (05:40):

Google acaba de pronunciarse en relación al bloqueo de Huawei. Aunque no da detalles específicos asegura que servicios como Google Play y las actualizaciones desde Google Play Protect seguirán funcionando en móviles actuales.

Huawei ha mandado un escueto anuncio asegurando a sus clientes que seguirán teniendo servicio posventa y que seguirán enviando actualizaciones de seguridad, aunque no confirman de qué forma o cuánto tardarán en mandarlas, ya que tendrán que conseguirlas del proyecto de código abierto de Android donde tardan más en llegar.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los productos existentes de smartphones y tablets Huawei y Honor, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a nivel mundial.

+ Info | Reuters

Compartir en:

20 respuestas a “Huawei se queda sin Android porque Google cede a las órdenes de Trump”

  1. Zoilo Lagos dice:

    El que el presidente de USA tenga menos cerebro que un mosquito nos va a venir bien a todos, porque mucho van a tardar los chinos en hacer algo similar o mejor que el android…

  2. Deathlain dice:

    Ahora es cuando Google se traslada a Alemania, Canadá u Holanda y le hace la mayor de las peinetas a Trump.

  3. Hugo dice:

    Por q no dejan a la humanidad tranquila

  4. donkan vicencio dice:

    excelente lo que hizo el presidente trump, así protege el trabajo de los gringos.

  5. Marcelo dice:

    Que usen ios mala suerte!!! Siempre haciendo caso al imperio que se manejen!

  6. Fran dice:

    tariffs = aranceles
    Habéis caído en la trampa de lo que se conoce como «falso amigo» en la traducción de un idioma.
    Específicamente en inglés sucede con palabras de origen latino, vía francés, que no significan lo mismo que en español. Hay que tener cuidado con ciertas cosas…

  7. Luis Miguel Fustero Royo dice:

    la solucion es tan facil como comprar moviles de la marca en europa y mandarlos a EEUU

  8. Juan antonio dice:

    Lo curioso es que quien tenga por ejemplo un Huawey p9 o el 10 son artículos de lujo y aun siendo de segunda mano se abrirá un mercado donde triplicara su valor aun de segunda mano valiendo más que uno nuevo de la casa apple, si vas con un huawey dentro de poco a USSA te lo roban y pasa a subasta pribada.

  9. Congre dice:

    ¿Se puede demandar colectivamente a este gilipollas que va a dejar sin servicio a millones de usuarios por sus santos cojones?

  10. Almudena dice:

    Magnifica noticia! Significará una ampliación del ecosistema de sistemas por parte de los chinos, mas pronto que tarde, y tendremos nuevas opciones, un poco más de libertad.

  11. lolo dice:

    Vendo mi p20 por 50€, aprovecha

  12. alejandro el tecno dice:

    vale ahora bloquearemos android para el resto del mundo y también se hunde android y google.
    A partir de ahora hay que cerrar linux y vender sus teléfonos con el S.O. para siempre y google acabará desapareciendo

  13. Llon guain dice:

    Posiblemente, por hacer la jugarreta, pierdan muchos más clientes. Sobretodo si estos no se sienten seguros y saben que de un día para el otro los pueden dejar colgados.
    En vez de competir mejorando lo hacen vetando.
    Ser dos potencias espiando no es viable, luego podrían tomar ejemplo otras y se pierde poder.
    Desde mi P20.
    A lo mejor es el momento de crear Huawoogle

  14. Jorge dice:

    Y así es como Apple fue a llorar con papá Trump que Huawei les estaba robando todo el mercado del iPhone que sirve para un carajo.

  15. Julio dice:

    Google que desepcion creí que eras mejor que esto.. Pero no eres más que otra mierda disfrazada de oro. No lansaste el buscador en china porque tus empleados dice que no había libertad de expresión y ahora privas lo que la sociedad en buena fe te dio. Esto es lo mismo antietico. A la mierda con ustedes seguiré usando mi huawei ahora con mi mate 20 y el mate 30 cuando salga.

  16. Jacc dice:

    Maldito Trump ojalá te estés duchando y el gas te lo corten y que salgas de la ducha y este la ventana abierta y te de un aire y que luego no encuentres diario para hacerte un cambucho jajaja listo ya esta me descargue jajaja saludos pal face

  17. Maru Toor dice:

    Trump no dejar d ser un viejo imbecil amargado que se pelea con todi mundo y pir su culpa nuchos pagamos las consecuencias viejo decerebrado idiota, retrasado

  18. Isabel dice:

    Yo lo que quiero saber. Si van a dejar de funcionar, que alternativas ofrecen? Tengo un p10 lite. Y estoy un poco cansada de que no ofrezca nada. No pido nada del otro mundo. 😡😡. Que mañana me levante y no funcione. Porque en realidad no dicen ni explican nada claro… Quiero informaciòn veraz.

  19. Emi dice:

    Yo no pienso precisdir de mi Huawei, si me quitan Google ya los chino pondrán algo mejor, son superiores en tecnología no me preocupa. Traun ,no sabe perder,el poder le ciega, pero alma de doble cuchillo, todo cae por su peso

Últimos vídeos