Gmail será dinámico: los emails se podrán actualizar solos

Google permitirá que algunos correos electrónicos se actualicen automáticamente cuando entras en ellos

Por Manu Contreras ,

La tecnología AMP de Google, que ya está presente en los resultados del buscador, se implementará en Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo.

AMP (Accelerated Mobile Pages) es conocido porque permite ver artículos de noticias cargándose muy rápido, normalmente entrando directamente desde el buscador de Google. Esta tecnología llegará a los correos de Gmail. Lo llaman “AMP for Email” y va a permitir a las webs de servicios enviar correos electrónicos que se actualizarán.

Ahora mismo cuando recibes un correo, lo que recibes es un texto con alguna imagen y diseño. Si una aerolínea te envía información del vuelo, sólo te puede dar la información relevante según la que dispone cuando lo envía, ¿pero qué pasa si el vuelo se retrasa o hay cambios? Con esta tecnología estos correos se podrán actualizar con nueva información.

Según comenta Google, empresas como Pinterest, Booking.com y Doodle están trabajando en los primeros correos electrónicos AMP. Pinterest por ejemplo permitirá navegar por pines directamente dentro de los emails que suele enviar.

Por otro lado, la popular web de reservas de hoteles Booking integrará más fotos y navegación de otras webs dentro de los correos electrónicos de confirmaciones.

Imagen: Google

Es cuestión de los servicios que uses que implementen esta tecnología, pero teniendo en cuenta que Google tiene más de 1.200 millones de usuarios activos, es muy probable que se empiece a ver estos correos.

Por ahora los desarrolladores ya pueden hacer pruebas con esta nueva plataforma, pero es una tecnología que Google implementará en su web y aplicaciones para iOS y Android. Es una plataforma abierta, por lo que otras aplicaciones y servicios como Outlook o Yahoo podrían usarla.

+ Info | Google

Compartir en:

3 respuestas a “Gmail será dinámico: los emails se podrán actualizar solos”

  1. Un desconocido dice:

    Lo que quieren entonces no es correo electrónico.

  2. Juan dice:

    Exacto! Lo que quieren es una página web dirigida a un usuario concreto en vez de al mundo entero.
    Si el e-mail ya empezó a ser nauseabundamente inseguro cuando empezó a admitir contenido web y objetos incrustados ni te digo ya con lo siguiente que viene..

  3. Jesus dice:

    Vamos que van a poder mandar informacion y datos dinamicos de los que podran borrar el rastro. Osea, te redirijo a un virus o te muestro un mail con aspecto de tu banco y la s egunda vez que revises el correo… tachan ni rastro. En resumen Como hacer inservible , incierto e inseguro un sistema Eficaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos