Así puedes activar el Gmail con emails autodestruibles… pero ojo, no son más seguros

Gmail se renueva con nuevo diseño y la capacidad de enviar correos con límite de tiempo y de acciones

Por ,

Google acaba de anunciar un esperado y filtrado rediseño de Gmail, incluyendo nuevas funciones que le hacía falta con urgencia. Para activarlo hay que ir a configuración en la esquina superior derecha y seleccionar ‘activar nuevo Gmail’.

El servicio de correo electrónico más grande del mundo no se rediseñaba desde hace años y mantenía una estética fuera de lugar de otros productos como Calendario o incluso Android. Aunque mantiene un look similar, Google le ha dado un toque «Material», el lenguaje de diseño propio de la empresa que se creó para mejorar Android.

Los email autodestruibles llegan a Gmail

Entre las novedades de Gmail, nuevos botones de acciones rápidas en cada correo dentro de  tu bandeja de entrada. Botones como archivar, eliminar, marcar como leído o recordar más tarde se muestran en cada línea de tu listado. Además, los archivos adjuntos más importantes de cada correo se muestran debajo del título.

Google ha integrado calendario, tareas y Keep en la nueva barra lateral derecha.

Gmail te recordará que tienes correos antiguos e importantes en tu bandeja de entrada. Mensajes como que un correo lleva ahí sin leerse desde hace varios días en un color llamativo. También será más rápido responder correos con las respuestas rápidas que ya están presente en Gmail para Android y iOS.

Como ya habíamos adelantado hace unos días, una de las novedades más importantes de este nuevo Gmail son los emails que se eliminan solos de las bandejas de entradas de otras personas.

Los correos electrónicos autodestruibles de Gmail tienen más funciones avanzadas, pero por ahora exclusivas de Google y que no son un estándar en otras plataformas como Outlook, Yahoo! y otros proveedores. Por ejemplo, con esta función puedes decidir cuánto tiempo se puede leer el correo, pero también si se puede imprimir, reenviar, descargar o copiar.

Este tipo de correos funciona gracias a que en realidad no envías el contenido del email, sino un enlace en los servidores de Google que Gmail es capaz de mostrar como si fuese un correo normal. Es parte de la integración de la tecnología AMP en Gmail.

Google lo ha creado para que personas como tú o yo, pero también empresas y organizaciones, puedan enviar contenido sensible por correo electrónico con algo más de seguridad. No mucha más ya que en realidad son enlaces AMP que se guardan en la nube de Google. Es un nivel más de seguridad que se deberá demostrar si es práctico o no.

La nueva versión de Gmail ya está disponible para la mayoría de usuarios, aunque puede tardar a algunos en mostrarse ya que son miles de millones de usuarios. Para activar el nuevo diseño y funciones hay que ir al menú de ajustes en Gmail y seleccionar «Probar el nuevo Gmail».

+ Info | Google

Compartir en:

Una respuesta a “Así puedes activar el Gmail con emails autodestruibles… pero ojo, no son más seguros”

  1. carlos dice:

    Menos evidencia para las victimas de acoso, amenazas, etc

Últimos vídeos