Así puedes enviar emails privados autodestruibles con Gmail

Google activa el envío de correos electrónicos en modo confidencial para todos los usuarios, excepto los de pago

Por ,

Google ya tiene activo en millones de cuentas de Gmail una de las nuevas funciones que hará –en teoría– el envío de archivos y correos más seguro. El modo confidencial ya puede usarse en todas las cuentas de Gmail, excepto las cuentas de G Apps, su suite de pago para organizaciones y empresas.

Así puedes activar el Gmail con emails autodestruibles… pero ojo, no son más seguros

La función de modo confidencial permite enviar correos electrónicos a otras cuentas de Gmail con un nivel más de protección. El contenido del correo y los archivos adjuntos solo serán accesibles para el usuario al que se lo enviaste.

Se puede definir el tiempo en el que el correo y adjuntos están disponible. Una vez pase el tiempo que definas (un día, una semana, un mes, 3 meses o 5 años) el correo electrónico no se podrá leer o recuperar, ya que se autodestruirá automáticamente.

Para mejorar aun más la seguridad de esos correos, puedes definir que la persona a la que envías la información sensible reciba un mensaje de texto con una contraseña para abrirlo.

Captura: Clipset

El modo confidencial ya está disponible usando la aplicación de Gmail para Android, iOS o la versión web. Los usuarios de G Suite tendrán que esperar más tiempo y aun así será decisión de sus administradores activar o no esta función.

¿Qué pasa si usas un correo electrónico que no sea de Google o que no tenga activa esta función? Los correos tendrán un enlace que podrás abrir. Se mostrará una web de Google con el contenido del correo original, pero eso si, es obligatorio que tengas una cuenta de Google para verlo, que bien puede hacerse con una dirección que no sea «@gmail.com».

Google está usando la tecnología AMP que ya utiliza en la carga rápida de artículos desde los resultados del buscador. que les permite integrar contenido remoto dentro del correo electrónico.

Esta técnica está siendo muy criticada, en esencia están poniendo impedimentos para leer un correo electrónico y el requisito de estar registrados con ellos para enviar un correo seguro.

+ Info | Google, Google Ayuda

Compartir en:

Una respuesta a “Así puedes enviar emails privados autodestruibles con Gmail”

  1. walter dice:

    Esta noticia era esperada desde hacía tiempo y al fin, enhorabuena a todos!!!!

Últimos vídeos