Giros de 180 grados en Facebook, Patreon y iTunes Music

Patreon rectifica su cambio de tarifas / Facebook se retira de los vídeos cortos y apostará por las series y los deportes / La NBA llega a Twitch / Las nuevas oficinas de Apple son el edificio más caro de EE.UU.

Por mixx.io ,

Patreon rectifica tras cambiar las tarifas. El sistema de mecenazgo más popular entre artistas, escritores y cam-girls del mundo anunciaba la semana pasada un cambio de la estructura de las tarifas que aumentaba el coste para los mecenas, especialmente para los que pagaban poco.

Por ejemplo: Pagar 1 dólar se convertía en pagar 1,38 dólares. Una oleada de pérdidas para muchos creadores.

El giro de 180º llega de forma honesta pero el daño a la reputación está hecho.

¿Patrocoin?: una plataforma descentralizada basada en criptomonedas funcionaría de forma excepcional en este campo. Todos los ingredientes: menos costes de transacción, micropagos, flexibilidad, etc.


Facebook dejará de pagar a los medios por hacer vídeos cortos. Cancela el programa de 50 millones de dólares de “beca” para que publicaciones (principalmente estadounidenses) crearan vídeos de 1,5-6 minutos o emitieran en directo en la plataforma.

Fin de una era: Reducirán el número de vídeos de este tipo que aparecen en el Newsfeed.

Facebook es una deidad inclemente y sin misericordia. Los medios deberían haberlo aprendido hace años.

… y se centrará en más vídeo de calidad. Retira parte de sus empleados trabajando en Facebook Live para moverlos a Facebook Watch.

Más deportes: Quiere comprar derechos de emisión deportivos en todo el globo. Su última adquisición, un nuevo formato de WWE para Estados Unidos.


La NBA empezará a emitir deportes en Twitch. El servicio de streaming, propiedad de Amazon, lleva un tiempo expandiéndose más allá de los videojuegos. De momento es la G League (la categoría inferior), pero sirve para evaluar posibilidades futuras.


¿Se acaba el tradicional iTunes Music en 2019? Apple podría despedirse del sistema tradicional de compras musicales en 2019. La compañía niega que planeen cerrarlo.

Juntando declaraciones de ejecutivos, el auge del streaming y la caída de las ventas de álbumes y sencillos, es cuestión de tiempo que sea realidad.

Opinión: Si se lleva por delante iTunes como aplicación-cajón-de-sastre, todos felices.

Bonus: Apple ha comprado (y cerrado) Pop-Up Archive, una startup que ofrecía un buscador de podcasts, servicios de transcripción, etc.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos