La gente se lía a patadas con los robots repartidores por diversión

Los humanos se desfogan con los robots repartidores de Starship Technologies que funcionan en varias ciudades

Por ,

El CEO de la empresa Starship Technologies, que fabrican estos curiosos y bonitos robots para realizar repartos, ha confirmado un pequeño detalle de la interacción entre humano y máquina. Según su CEO hay personas que se desahogan con estos robots pateándolos. Luego nos vendremos a quejar de Skynet.

Los robots de reparto de pizzas llegan a Europa este verano

El robot de Starship ya funciona en algunas ciudades de California y en Londres, incluso algunas cadenas como Dominos Pizza los han probando para hacer entregas en los recorridos más cortos.

Aunque la mayoría de las interacciones con los humanos son inofensivas y no van más allá del asombro de ver por primera vez un robot autónomo llevando la compra a alguien hasta su puerta, hay personas que los patean.

Lo sorprendente es que el CEO de Starship lo ve como algo normal, como si fuese parte del trato social entre humanos y la primera generación de robótica que puede usarse sin necesidad de que una persona lo supervise.

“Algunas personas ven nuestro robot y lo patean un poco. No creo que sea un problema, si es la forma de controlar la ira está bien, nuestro robot simplemente sigue con el reparto.” comenta Ahti Heinla, fundador de la empresa.

El robot está equipado con sensores, cámaras y sistemas de alerta para que cualquier persona que de verdad quiera vandalizarlo sepa que se está grabando todo y se llamará a las autoridades pertinentes. Si la gente simplemente quiere darle una patada para liberar el estrés, pues adelante.

Si algún día llega esa esperada inteligencia artificial como Skynet o a lo Westworld, no nos debería sorprender que se tomen la revancha.

+ Info | Business Insider

Compartir en:

Una respuesta a “La gente se lía a patadas con los robots repartidores por diversión”

  1. Gonzalo dice:

    Como los usen en España ya les sacaran un punto ciego para agarrarlo y llevárselo o los robaran con la cara tapada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos