El Hummer eléctrico de 1.000 caballos está de camino

GM anuncia la vuelta de Hummer como un todoterreno 100% eléctrico y 1.000 caballos de potencia para finales de 2021

Por ,
Imagen: GMC

Fue un icono de su época, la del derroche al más puro estilo americano, pero hoy en día Hummer, el coche que nació de los todoterreno militares, sería un disparate. Este coche que consumía una cantidad ingente de gasolina volverá en 2021 como un nuevo coche eléctrico pero manteniendo su estilo, quiere ser el coche eléctrico más potente.

Como previa a la Superbowl que se celebra este fin de semana, General Motors ha dado a conocer la revisión del Hummer como coche todoterreno eléctrico.

La promesa de GM es simple: un coche grande, americano, de 1.000 caballos de potencia y con una aceleración de 0 a 100 km/s en sólo 3 segundos. Eso si, el uso de un motor totalmente eléctrico y una gran batería, porque para tener 1.000 caballos de potencia se necesitará una gran batería que no se acabe en pocas horas.

Así es Rivian R1T, el coche ‘pick-up’ eléctrico que quiere plantar cara a Tesla

El nuevo Hummer se venderá mediante la submarca GMC, una marca de camionetas, SUV y vehículos comerciales como furgonetas.

Hummer se las tendrá que ver con el pick-up Rivian y el futurista Tesla Cybertruck, sus dos principales competencias en los próximos años

Este coche, símbolo del boom de la economía norteamericana pre crisis volverá en un modelo eléctrico que tendrá que convencer a los fanáticos de los coches grandes a gasolina o a los potenciales clientes de coches eléctricos como los Tesla.

El movimiento se centrará en Estados Unidos al ser el país en el que se centra GMC, por lo que las personas que quieran comprar uno de estos nuevos Hummer eléctricos tendrán que esperar a importaciones.

Se espera que General Motors lance este nuevo Hummer eléctrico a finales de 2021, pero como todos estos coches se suelen retrasar en su lanzamiento, no sería raro verlo a principios de 2022.

+ Info | GMC, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos