Los gemelos que demandaron a Zuckerberg ahora son (más) millonarios gracias a Bitcoin

Los gemelos Winklevoss disponen de una fortuna gracias a comprar bitcoin en 2013

Por Manu Contreras ,

Es muy posible que los hermanos Winklevoss sean conocidos durante el resto de sus vidas como las personas que denunciaron a Mark Zuckerberg por robarles la idea en la que se basó Facebook, plasmada en un libro y película bajo el título The Social Network. Ahora estos gemelos son oficialmente los primeros “multimillonarios de bitcoin”. Por lo menos los más conocidos.

Cameron y Tyler Winklevoss (1981) son dos hermanos provenientes de una familia adinerada, aunque su padre es un académico y profesor en la Universidad de Pensilvania. Aunque han tenido una carrera en remo, incluso compitiendo en las olimpiadas de verano de Pekín en 2008, sus intereses siempre han estado en las carreras económicas.

Bitcoin rompe la cotización record de 10.000 dólares

Aunque finalmente los hermanos Winklevoss fundaron una red social en la Universidad de Harvard, de lo que más se acordarán de su época universitaria es que gracia a la demanda que interpusieron a Facebook y Mark Zuckerberg, ganaron 65 millones de dólares.

Durante 2013 usaron 11 millones de dólares para comprar todos los bitcoins que en ese momento se podía. En ese momento, incluso con el precio del Bitcoin en alza, era un movimiento muy arriesgado ya que su volatilidad era muy elevada. Compraron alrededor de 100.000 bitcoins. En ese momento cada unidad costaba unos 120 dólares.

Esos 100.000 bitcoin se traducen en 1.173 millones de dólares

Durante estas semanas, con el bitcoin en máximos históricos superando los 10.000 y hasta los 11.500 dólares, los gemelos Winklevoss se han convertido en las primeras figuras públicas en convertirse en multimillonarios gracias a bitcoin.

A día de hoy, esos 100.000 bitcoin se traducen en 1.173 millones de dólares.

Esos bitcoin ahora pertenecen a su empresa Gemini Trust Company y llevan varios años intentando convertirse en la primera empresa de bitcoin en bolsa de EE.UU., algo que por ahora sigue a la espera de aprobación pero que de hacerse realidad, podría revalorizar no sólo su empresa, sino también el precio del bitcoin.

El precio del bitcoin es volátil y no está respaldado por ningún banco central o una organización. Aunque ahora mismo el valor supere los 10.000 dólares, se espera una caída de esas que hacen historia. No sería la primera vez que ocurre.

Hoy los gemelos Winklevoss son multimillonarios, pero con una caída del valor de bitcoin su fondo de inversión podría quedarse en nada.

+ Info | CNN Money

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos