Garmin VivoFit, la pulsera de fitness de alta resistencia con cardiómetro opcional

VivoFit, la pulsera cuantificadora sumergible pensada para los más deportistas

Por Juan Castromil ,

Vivofit-total

Garmin sigue diversificando su línea de gadgets relacionados con el deporte. Tras la cámara de acción Virb ahora muestran la pulsera monitorizadora VivoFit. La apuesta por pulseras cuantificadoras no resulta nueva ya que podríamos contar hasta 10 modelos diferentes presentados en los últimos meses, pero Garmin ha dotado de algunas mejoras diferenciales a su VivoFit.

La VivoFit es una pulsera de mide los parámetros básicos de actividad gracias a un acelerómetro: pasos, calorías y distancia. Utilizando la gamificación sitúa metas de actividad diaria que se personalizan y se ajustan en función del progreso de cada usuario.

vivo-azul

Integra una pequeña pantalla LCD invertida, es decir los números aparecen en blanco y el fondo es negro, que ofrece una gran legibilidad. Sin embargo, ofrece varias prestaciones diferenciales como son la resistencia hasta 50 metros de profundidad bajo el agua (aunque no mide las brazadas) y la opción de medir también el ritmo cardíaco cuando se usa junto con el medidor de frecuencia cardíaca opcional. Además los usuarios que ya dispongan de otro dispositivo Garmin (Edge o Forerunner) tendrán la posibilidad de emplear VivoFit para controlar su actividad y el tiempo de recuperación necesario entre los entrenamientos.

Tampoco se puede olvidar que tras una hora de inactividad la VivoFit muestra una alarma luminosa roja  para recordar que hay que mover un poco el culo. Cuenta también con el “modo descanso” que monitoriza el sueño para analizar el nivel de descanso. Todo esto, según Garmin, con una autonomía de un año de actividad sin desfallecer.

La VivoFit estará disponible en unas semanas en cinco colores (azul, verde, gris, lila y negro) y su precio es de 119 euros -o 149 con la opción de cardiómetro-.

+ info | garmin

Compartir en:

Últimos vídeos