¿Será así el Galaxy Z Flip, el móvil de pantalla plegable vertical de Samsung?

El Galaxy Z Flip de Samsung apuesta por una pantalla plegable vertical como el nuevo Motorola RAZR, un diseño aparentemente más atractivo

Por ,
samsung-galaxy-flip

Que Samsung tiene en el garaje un móvil de pantalla plegable en vertical llamado Galaxy Z Flip listo para presentar no es ninguna sorpresa par nadie. Las imágenes filtradas hace ya tiempo confirmaron su existencia, pero ahora tenemos incluso una recreación basada en el aspecto de aquel prototipo.

No se trata para nada de un vídeo oficial de Samsung. Es una interpretación libre basada en la linea de diseño y acabados de Samsung, pero eso no significa que el Galaxy Z Flip plegable vaya a ser así.

samsung-galaxy-flip

Para lo que sirven este tipo de vídeos es para hacernos una idea aproximada del aspecto del móvil que será algo así como el hermanastro pobre del Galaxy Fold. Lo de pobre es un decir, porque aunque será más barato que el primer Fold, seguirá estando por encima de los 1.000 euros (probablemente 1.500)

Motorola RAZR 2019, probamos el móvil plegable que enamora

Ciertamente tampoco se sabe mucho más del dispositivo. Ninguna especificación técnica de ha filtrado más allá de su aspecto. De él se puede deducir que tendrá una pantalla plegable vertical con una bisagra que se esconde al desplegarlo. Esta bisagra es un punto clave ya que parece que ofrecerá un despliegue más plano de la pantalla y evitará que se marque la línea del vértice con el tiempo.

El Galaxy Z Flip apuesta por una pantalla plegable vertical como el nuevo Motorola RAZR, un diseño aparentemente más atractivo

También se puede intuir que contará con una pequeña pantalla externa, posiblemente para notificaciones básicas, así como una cámara dual. Se supone que también contará con una cámara interior para selfies. Lo que ya es pura especulación es la batería de 3.300 mAh (en dos módulos), el procesador Snapdragon 855 o los 8 GB de RAM.

Algunos rumores hablan además de un nuevo material  que sería un cristal ultra-delgado (UTG- Ultra Thin Glass) que se usaría para reforzar el exterior de la pantalla plegable, que por su naturaleza es especialmente delicada, y que tantos disgustos ha dado a Samsung con el Galaxy Fold.

Respecto al sistema de reconocimiento biométrico nadie se ha pronunciado todavía, pero no parece que cuente con un escáner dactilar exterior.

samsung-galaxy-flip

El Galaxy Z Flip, cuyo nombre clave probablemente era Bloom, será presentado muy probablemente el próximo 11 de febrero en un evento de Samsung en San Francisco. Sin embargo no se sabe bien cuando llegará al mercado.

+ info | letsgodigital

Compartir en:

Una respuesta a “¿Será así el Galaxy Z Flip, el móvil de pantalla plegable vertical de Samsung?”

  1. Veo dificil que triunfe, sinceramente, pero no hay que menospreciar el arduo trabajo de Samsung de innovar y satisfacer a todos los públicos. Pero que vaya, que no cuenten con mi dinero de momento, jeje. Un saludo!

Últimos vídeos