El inminente Galaxy S10 tendrá 1 TB de almacenamiento

El próximo gran móvil de Samsung tendrá más almacenamiento que ningún otro móvil hasta la fecha. Más que muchos portátiles. Todo un terabyte para poder capturar fotografías y vídeos sin parar

Por ,

Los usuarios de smartphones nos hemos tirado tantos años utilizando 8 o 16 GB de almacenamiento en nuestros dispositivo, que nos hemos vuelto grandes ahorradores de espacio. Somos nuestros propios Marie Kondo de la era digital, en la que cada megabyte es preciado. Todo esto parece que va acabar el mes que viene cuando Samsung desvele el primer móvil con un 1 Terabyte de almacenamiento.

Cuando Samsung presente el nuevo Galaxy S10 el 20 de febrero desvelará un modelo inédito y especial. El primer teléfono con 1 TB de espacio será una pequeña gran revolución, y eso sin contar que con toda probabilidad cuente con un lector de tarjeta microSD que amplíe la cifra otros 512 GB. Este nuevo modelo de Galaxy S10 marcará el camino al resto de fabricantes en una época en que los usuarios cada vez necesitan más almacenamiento por un motivo principal: sus cámaras.

Los chips de memoria son uno de los componentes más caros de un móvil

El Galaxy S10 marcará un hito con su Terabyte de capacidad

Cada año las nuevas y potentes cámaras de nuestro smartphone producen mejores vídeos y mejores fotografías. Hasta ahí todo bien, hasta que nos damos cuenta de lo rápido que se «llena» el móvil cuando grabamos vídeo en 4K, en ultra-alta velocidad a chorrocientos frames por segundo, o tomamos fotografía tras fotografía de 20 o 30 Megapixeles con HDR y mil elementos más. Los cajones digitales de los móviles se llenan hoy más rápido que nunca.

Los móviles de 512 GB de almacenamiento no son una novedad en 2019, ya hay una docena de modelos que ofrecen versiones así. Pero un terabyte es una cifra redonda y que constituye un hito tecnológico. Samsung será la primera en superarla y, aunque seguramente sea una opción que solo elijan unos pocos privilegiados, marcará un antes y un después.

Con precios de los móviles de gama alta cada día más elevados, los fabricantes como Samsung o Apple necesitan ofrecer características exclusivas que hagan valer ese desembolso. Samsung es el mayor fabricante de memorias digitales para teléfonos móviles, y ha decidido que ellos iban a dar este importante paso. Solo queda ahora esperar y ver si otras marcas siguen su estela.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos