Samsung celebra el lanzamiento del Galaxy S10 con más 2.100 millones de móviles vendidos

El Galaxy S10 celebra el 10º teléfono de la gama más popular de smartphones, que comenzó con el Galaxy S en 2010.

Por ,

Hoy en San Francisco se presenta el nuevo y flamante Galaxy S10, uno de los móviles más esperados de todos los tiempos. Lo hará junto al Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de los coreanos, que quizá le quite un poco el foco, pero no todos los días un producto cumple su décimo aniversario.

La gama Galaxy de Samsung es la más exitosa de la historia de los móviles. Por encima de cualquiera de Nokia, Apple y Motorola. Más de 2.146 millones de móviles Galaxy se han vendido desde su llegada inicial en 2010, y la cifra seguirá creciendo 200-300 millones de unidades cada año.

La gama Galaxy Note, quizá la más llamativa

Solamente la gama «S», que engloba sus móviles más caros, ha vendido la friolera de 677 millones de unidades. La gama Note, la más especial y la que inició toda una historia de «móviles gigantes» con el Galaxy Note original de 5,3 pulgadas, ha vendido más de 156 millones de unidades. Desde el primer modelo de 2013 que incluía el stylus, pasando por el malogrado Galaxy Note 7 y su retirada del mercado por los fallos de batería, Samsung ha demostrado visión a futuro de lo que podían ser los smartphones. Y el mercado siguió detrás.

El nuevo Galaxy S10 será el primero de la compañía con unos agujeros incrustados en la pantalla para reducir los marcos un poco más. Tendrá más difícil que nunca poder hacerse un hueco con tanta competencia, como el reciente Mi 9 de Xiaomi, y la gama P y Mate de Huawei, pero es difícil verlo como algo distinto a un éxito rotundo de ventas. Nueve modelos anteriores lo avalan.

 

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos