Galaxy Note 3, el phablet de Samsung con más de todo #IFA2013

La tercera generación de Note apuesta por Air Command para añadir funciones al S Pen (y la lia con el falso cuero)

Por ,

Galaxy Note3 FlipCover_004_Open Pen_Classic White

[Berlín] El producto más esperado en IFA por parte de Samsung ha sido sin duda el singular Galaxy Gear. Pero también han desvelado la tercera generación de su conocido Note: el Galaxy Note 3. Y el Note 3 viene con mejoras en todos los apartados. Es más fino, más ligero, más potente, más autónomo y por supuesto como es tradición, más grande.

Más hardware

Las diversas mejoras aplicadas al Note 3 se pueden descubrir con un repaso a la ficha técnica. Una pantalla de 5,7″ más ancha basada en paneles superAMOLED con un cuerpo más delgado de 8,3mm (11mm menos) y reduciendo el peso hasta los 168 gr (3 gramos menos). Para completar el póker su batería ha subido hasta los 3.200 mAh, es decir 100 mAh más que su predecesor.

Por su parte hereda los 13 Mpx del Galaxy S4 con estabilizador de imagen y LED CRI, lo cual eleva su calidad fotografica -algo que ya demandaban algunos usuarios fieles a los Note. Su prcesador también se ha actualizado a dos posibilidades un 2.3 GHz Quad-Core para la versión LTE y 1.9 GHz Octa Core para la 3G -en ambos casos con 3 GB de RAM- acomparañado en cualqueir caso de 32 o 64 GB de capacidad ampliables mediante microSD.

Diseños-de-Samsung-Galaxy-Note-3

Apuesta por el S Pen

Sin embargo el avance que más diferencia al Note 3 de la competencia siguen siendo las funciones del S Pen, que ahora han sido aumentadas y mejoradas con una nueva funcionalidad llamada Air Command y que permite desplegar una serie de herramientas sin ni siquiera tocar la pantalla. Estas aplicaciones son Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finde y Pen Window, a los que se le suman mejoras en su Multi Window y Drag and Drop. El resultado es un abanico de herramientas que en principio cuesta asimilar por cantidad y variedad, pero que con suerte encontrarán su lugar en la rutina de uso de cada uno.

notea ir comand

¿Simil de piel?

La eterna piedra en el zapato de Samsung es su fabricación, los materiales y acabados. En ese sentido los coreanos han querido dar un golpe de efecto con un nuevo acabado que aparentemente en su presentación era simil de piel, pero que una vez visto el terminal no es más que un truco que simula la textura del cuero con policarbonato. Es decir, en vez de la tapa lisa de siempre, ahora es texturizada (eso si, replicando también con las costuras). Queda a discrección del consumidor considerar la importancia de este punto en su justa medida. Lo que si es de piel, son las diversas fundas disponibles.

Galxy Note3_002_front with pen_Classic White

El compañero del reloj

Sin embargo el Note 3 ha destacado por un detalle de vital importancia en la estategia de Samsung. Es el único dispositivo que es compatible a día e hoy con el Galaxy Gear, su novisimos reloj inteligente, lo cual lo situa como objeto de deseo por partida doble. Claro que los aproximadamente 700€ que costará cuando salga al mercado el 25 de septiembre, también hay que tenerlos en cosideración.

+ info | samsung

Compartir en:

6 respuestas a “Galaxy Note 3, el phablet de Samsung con más de todo #IFA2013”

  1. […] semanas, Apple presentó el iPhone 5S (699 euros). Samsung acaba de ampliar su familia Galaxy con Note 3 (749 euros) y el reloj inteligente Gear (300 euros). Blackberry prepara el Z30 (rondará los 500 […]

  2. […] más grande sea la pantalla del smartphone, mejor’ y cuyo máximo exponente son los phablets Galaxy Note y Galaxy Mega se ha dado cuenta de que estos dispositivos no siempre son fáciles de manejar con […]

  3. David dice:

    Buen dia, Porfavor hagan un video del note3 y así poder conocer mejor sus Características integralmete.
    Saludos!

  4. Alvaro Marquez dice:

    Haz el videorama del Samsung Galaxy Note 3 por favor.

  5. Manuel dice:

    Haz el videorama porfa

  6. […] Galaxy Note 4 es basicamente un Galaxy Note 3 actualizado. Proceador de nueva generación más potente y veloz, mejor pantalla (aunque del mismo […]

Últimos vídeos