El nuevo diseño de Spotify para cuentas gratuitas ya se ha filtrado

Las mejoras de diseño de Spotify van dirigidas a los usuarios que no pagan suscripción

Por ,
Imagen: The Verge

Tras salir a bolsa, intentar cerrar millones de cuentas que usan su servicio de forma ilegal, Spotify se enfrenta a un nuevo reto con sus clientes que usan el servicio sin suscripción. Dentro de unos días se espera una presentación de Spotify en la que entre otras cosas, se presentaría un rediseño.

Al contrario que otros servicios que no ofrecen un formato gratuito basándose en publicidad, Spotify no solo no lo cierra -pese a la presión de las discográficas- quieren rediseñarlo para que funcione más como si fuese una cuenta premium.

Foto: Clipset

En unas capturas que ha logrado The Verge de un usuario que ha probado esta nueva versión, podemos ver cambios de diseño interesantes. Por ejemplo, en las listas se mostrará un icono azul que indica que se reproducirá en modo aleatorio, como en la versión actual. La novedad será que habrá listas en las que se podrá elegir reproducir en orden.

La búsqueda mejora en visualización de canciones, artistas o discos. Además, integrarán en esa pestaña las categorías de música que estaban en Explorar. La visualización de las canciones ahora será como en algunas más famosas, donde la portada o una foto del artista se muestra a pantalla completa.

Imagen: The Verge

Como no, aun con mejoras en la versión gratuita Spotify quiere convertir al máximo número de personas en suscriptores. Hay un nuevo botón en la navegación llamado Premium que accede al formulario para darte de alta.

El pasado enero Spotify anunció que ya había logrado 70 millones de usuarios de pago, manteniendo el puesto de mayor plataforma de música. Mientras, Apple Music sigue creciendo con 40 millones de suscriptores. De seguir así, eventualmente llegará al mismo nivel de Spotify.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos