Fútbol al estilo TRON con Leo Messi y su traje de LEDs

Leo Messi en acción a 1000 imágenes por segundo (nos deslumbra con LEDs)

Por ,

messi-led

«New Speed of Light» ese el el eslogan del vídeo publicitario creado por Adidas gracias al cual podemos disfrutar del genial Leo Messi en acción con un traje de luces (y no, no va de torero). Messi se enfundó un traje de LEDs usado para medir el movimiento corporal y apenas se cansó dando unos toquecitos al balón. Sin embargo el resultado es espectacular gracias a las diversas técnicas de postproducción de vídeo que permiten ver los movimientos en forma de secuencia continua como si fuese un eco visual.

El resultado recuerda bastante a los trajes de luz de la película TRON que muestran la silueta de los personajes si bien ahora se han usado cientos de LEDs cosidos a un traje TechFit cuya luz es captada por la cámara Phantom a una velocidad de 1000 fotogramas por segundo.

Este tipo de técnicas de grabación se usan normalmente para el análisis de movimiento en entornos deportivos de alto rendimiento o para la creación de personajes 3D mediante animación computerizada. En este caso el resultado ha sido un sencillo y muy visual anuncio.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos