Los creadores de la criptomoneda Ripple son (virtualmente) multimillonarios

Chris Larsen y Brad Garlinghouse fundaron de Ripple, que tiene una moneda virtual llamada XRP en alza

Por Manu Contreras ,

Satoshi Nakamoto, el psudónimo de la persona o personas detrás de blockchain y bitcoin es digitalmente multimillonario, pero se da por perdida su fortuna porque nadie sabe quien es y mover su cartera levantaría muchas sospechas. Pero hay monedas virtuales nuevas que están creando nuevos millonarios, como el cofundador de Ripple.

Ripple es una empresa que usa blockchain para crear transacciones financieras internacionales. Tienen su propia moneda llamada XRP y gracias al éxito de bitcoin y el interés en otras de estas monedas como forma de especulación, se acaban de convertir en nuevos multimillonarios. Por lo menos multimillonarios digitales.

Chris Larsen. Foto: Ripple

Chris Larsen es el ex-CEO de Ripple, puesto que dejó en 2016 y un nuevo multimillonario por la subida de precio de Ripple. Según Forbes dispone de 5.190 millones de XRP y un 17% de la empresa. Esto se traduce en 37.300 millones de dólares.

El otro fundador de Ripple es Brad Garlinghouse, que tiene el 6,3% de la empresa y un número no identificado de XRP. La estimación es que tiene una fortuna valorada en unos 9.500 millones de dólares.

Un tercer fundador de Ripple, Jed McCeleb, abandonó la empresa en 2013, pero llegó a un trato para mantener XRP. En total 5.300 millones de XRP.

La valoración de XRP ha crecido un 30.000% en un año

Por ponerlo en contexto, Larsen sería la 15 persona más rica de EE.UU. teniendo en cuenta la valoración de Ripple esta semana. Estaría entre personas como Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft y dueño del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers.

Así son los nuevos multimillonarios de la era digital, creadores de monedas virtuales que mantienen una gran parte de todas las disponibles. Al llegar al público y pequeños inversores, su valoración se dispara y pueden lograr convertirse en eso, multimillonarios.

Pero esta es la gran diferencia con bitcoin, XRP está totalmente controlado por una empresa que controla las 61.300 millones de XRP disponibles, de las que por ahora sólo se han emitido 38.700 millones de tokens.

¿Cómo es posible que de pronto Ripple se convierta en tan conocida y su valoración suba tantísimo? Son una empresa que usa la idea de Satoshi Nakamoto, el blockchain, para mover dinero digitalmente de forma controlada. Bancos como Santander o emisores de tarjetas como American Express están usando su tecnología. Ripple dice que tienen más de 100 clientes, todos en sectores financieros.

Si bitcoin se ideó como una forma de liberar a las personas del sector financiero y de los bancos, Ripple es más o menos la idea contraria, usar esa tecnología para hacer más seguras las transacciones de los bancos y empresas financieras.

+ Info | Forbes

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos