El fundador de WhatsApp dona 50 millones de dólares a Signal, la app de mensajería preferida de Snowden

Signal ha creado una fundación para mantener el cifrado que usa WhatsApp y otras aplicaciones de chat

Por ,

Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, multimillonario gracias a la venta a Facebook por 19.000 millones de dólares, acaba de hacer una de las donaciones más importantes para las aplicaciones de chat, porque Signal ha recibido 50 millones de dólares del bolsillo de Acton.

Signal es una aplicación de chat cifrada de extremo a extremo, es decir, el contenido de tus mensajes se cifra en tu teléfono, se transmite a un servidor para enviarse al teléfono de la otra persona, descifrando el mensaje en su terminal. Todo el recorrido vía internet se realiza de forma segura.

Aplicaciones como WhatsApp, durante muchos años considerada como muy insegura, activó para millones de personas de forma silenciosa el cifrado que usa Signal, considerado como uno de los más fuertes y seguros del momento. Y es que Signal es usada por muchos periodistas, activistas y otras personas que requieren tener comunicaciones seguras. Ha sido una de las aplicaciones más alabadas por Edward Snowden durante su exilio en Rusia.

Foto: WhatsApp

Gracias a la donación de 50 millones de dólares de Brian Acton, Signal ha logrado lanzar su propia fundación sin animo de lucro. La meta de esta organización es crear la siguiente generación de tecnología de privacidad.

Signal nunca ha aceptado fondos de capital de riesgo ni ha buscado inversiones, porque consideramos que poner beneficios primero serían incompatible con la construcción de un proyecto sostenible que priorice a los usuarios. — Moxie Marlinspike (Signal)

Acton es un graduado de la Universidad de Stanford y programador que ha lanzado productos en Apple, Adobe o Yahoo!, para después crear en 2009, junto a Jan Koum, WhatsApp tras comprar un iPhone con una jovencísima App Store poco poblada de aplicaciones.

Acton anunció el pasado septiembre que abandonará WhatsApp y Facebook para fundar una organización sin ánimo de lucro.

+ Info | SignalWIRED

Compartir en:

Una respuesta a “El fundador de WhatsApp dona 50 millones de dólares a Signal, la app de mensajería preferida de Snowden”

  1. Martin dice:

    Seguridad

Últimos vídeos