Fujifilm Instax Square SQ20 ahora imprime fotos instantáneas a partir de secuencias de vídeo

La nueva SQ20 ahora graba vídeos de 15 segundos para elegir el mejor fotograma o crear fotos con efectos

Por ,

¿Quién dijo que las cámaras de fotos instantáneas eran aburridas o simples? Fujifilm acaba de presentar una de las cámaras más interesantes de este tipo. La nueva Fujifilm Instax Square SQ20 graba vídeos para imprimir fotos con efectos.

Panasonic, Leica y Sigma se alían bajo la montura L para luchar en la guerra de las Full Frame Mirrorless

Como en otros modelos de Instax Square, esta cámara hace fotos y las imprime en papel de forma inmediata. Aunque no queda nada de analógico en este tipo de cámaras, las fotos se imprimen con ciertos efectos que intentan dar ese toque retro.

La novedad de la SQ20 es que ahora es capaz de grabar pequeños fragmentos de vídeo de 15 segundos para elegir el mejor fotograma e imprimirlo.

Aprovechando el modo vídeo agrega un modo de larga exposición y otro truco, un modo “Time shift collage” que permite elegir cuatro instantáneas de un vídeo e imprimirlas en modo 2×2.

Tiene un sensor más pequeño que el modelo anterior, pero no es un cambio especialmente significativo ya que la calidad de las fotos no es precisamente buena, tampoco es que se busque claridad y definición en estas cámaras. Como novedad hay zoom digital de 4 aumentos.

Hay 10 filtros “a lo Instagram”, tres filtros para vídeos, seis filtros de elección de colores en la que puedes elegir qué elemento salga a color mientras el resto de la foto es en blanco y negro, tres modos de viñeta y control de brillo de la imagen. Todo se controla desde un dial en la parte trasera y en su pantalla de 2,7 pulgadas.

Todavía no hay precio final para esta Instax Square SQ20, pero la fecha de lanzamiento global es el próximo 20 de octubre. El modelo actual está ahora mismo a unos 200 euros, así que plantéate que ese será (más o menos) el precio de la nueva versión,

+ Info | Fujifilm

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos