FreedomPop, la operadora que regala llamadas y datos llega a España

La tarifa será gratuita y sin costes mensuales, te cobrarán una vez sobrepases el límite, y no será poco

Por Manu Contreras ,

freedompop sim

Llega a España la operadora que ha roto el tipo de negocio establecido, FreedomPop aterrizará en la península este verano, siendo la única operadora móvil que regala llamadas, mensajes y datos.

El modelo de FreedomPop es prácticamente único, no hay muchas operadoras que están dispuestas a regalar servicios. El servicio funciona en EE.UU. y en Reino Unido, con una buena acogida para las personas que de verdad no necesitas gastar mucho de cualquier cosa.

¿Gratis? Gratis. Pero… ¿gratis gratis? Si, gratis gratis gratis

¿Gratis? Gratis. Pero… ¿gratis gratis? Sí, gratis gratis gratis

FreedomPop llegará a España con una oferta de 300 minutos de llamadas VoIP, 300 mensajes SMS y 300 MB completamente gratuitos y sin un mínimo mensual. Además, para captar usuarios, anuncian que el uso de WhatsApp será ilimitado sin quitar megas a su tarifa de datos.

Incluye un servicio de roaming gratuito en 31 países, entre ellos varios países de Europa como Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal o Italia, además de EE.UU.

Entonces, ¿cómo ganan dinero? Sencillo: te cobran los sobrecostes. Es decir, una vez sobrepasada la tarifa gratuita, te empezarán a cobrar por cada mega, mensaje o minuto extra que realices. FreedomPop no ha confirmado cuáles serán los precios de estos sobrecostes, aunque comentan que en otros países el 50% de sus usuarios no sobrepasan el límite establecido. En países como EE.UU. un mega extra cuesta 20 centavos de dólar, un precio bastante elevado -por poner un ejemplo, Pepephone cobra 6 veces menos por mega extra-. Es de suponer que lleguen a usuarios con poco uso.

El servicio funcionará con sus propias aplicaciones, por ejemplo las llamadas se hacen desde una app, los mensajes de texto desde otra en el caso de Android, con una sola aplicación en iOS. La navegación, como siempre, se configura sola al insertar la SIM.

+ Info | FreedomPop

Compartir en:

18 respuestas a “FreedomPop, la operadora que regala llamadas y datos llega a España”

  1. digo yo dice:

    ¿no falta el cartelito que anuncia que el artículo es publicidad?

  2. Sergio dice:

    Muy interesante.
    Ya es hora de que las grandes operadoras le vean las orejas al lobo y dejen de abusar de su posición dominante en el mercado.

  3. Piko dice:

    O sea, te pegan un hostiazo monumental al cobrar por sobrecoste porque 300 megas los gastas viendo 6 vídeos de face o twiter o de internet. Y a 20 cents el mega te meten un viaje sonoro. Nadie da duros a 4 pesetas.

    • carleto dice:

      se trata de que esos 6 videos de twiter o face como tu dices los veas en tu casa con el wifi o en algun local con el wifi del local. que alguno no podeis ni esperar a llegar a casa para ver los videos del dia

    • Hector dice:

      Pues no gastes mas de 300 mb.

    • Hector dice:

      Estoy con Carleto, con Wifi por todos lados, porque no ver los videos de youtube con wifi sin coste alguno de datos.

  4. Alberto dice:

    Las compañías telefónicas (y las de todo lo demás) nunca regalan nada. Llaménme desconfiado, pero no lo creo. Aquí hay trampa. Fijo.

    • masm dice:

      Ya te han dicho cual es la trampa, te cobraran un precio no especificado por cada minuto de más que hables, por cada mensaje de más y por cada MB de más, si no gastas mucho no pagas, pero viendo lo que usa la gente el movíl, hay muchos a los que no les interesara el servicio por gastar bastante más de lo que ofrecen de forma gratuita y habra otras personas que lo mismo unos meses se pasan y otro no y les compensara cambiarse, el tiempo lo dira.

  5. Javi dice:

    San dios! 20 cts el MEGA, o sea, que si te pasas por un Giga un mes te clavan unos 200 €. Ahí está la ganancia, en los usuario incautos que están acostumbrados a que cuando acaba la tarifa la cosa baja de velocidad. Con estos no baja, empiezas a gastar megas (más bien gigas) a todo trapo pagando a precio de roaming en tu propio país. Van a picar muchos!

  6. Sociólogo Astral dice:

    Yo esperaré a que lo prueben otros primero por si es un timo que los jodan a ellos.

  7. alber dice:

    ¿Por qué la gente se obstina en usar el 4g como si fuera el adsl?

  8. ruben dice:

    la trampa esta en que las app que se usan para llamar y mandar sms gastan internet…..y 300mb vuelan…asi que pa gastar los 300 minutos y los 300 mensajes tienes que sobrepasar los 300 mb fijo

  9. asd dice:

    estais todos como tontos con el sobrecoste de las ganas que teneis de criticar y no os dais cuenta de lo que realmente mosquea…lo de utilizar aplicaciones especificas para llamar y enviar sms.
    Del usuario “piko” mejor ni hablo que se cree que esta es una tarifa para gente que se dedica a ver videos en youtube con el movil…

  10. BienvenidosaChina dice:

    Película “Kingsman”

    Ahí lo dejo…

  11. Ager dice:

    Esta operadora es para los/las abuelas/os que mandan whatsapp a sus familias/amigos/as cuando estan en la calle, pero les llaman con el telefono de casa.

    Por lo cual gastan 0Mb/mes y pagan 0€/mes..

  12. […] meses la noticia hacía su aparición en prácticamente todos los medios tecnológicos de España: llega FreedomPop, una operadora virtual que ofrece tarifas gratuitas “de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos