Foxconn, el fabricante del iPhone, quiere sustituir sus obreros por robots

Foxconn es una de las empresas más grandes en fabricar aparatos electrónicos y sienta las bases para fábricas completamente autónomas

Por Manu Contreras ,

Una de las empresas más grandes que se dedica a ensamblar aparatos tecnológicos es Foxconn. Un verdadero gigante mundial cuyo nombre quizá no te suena, pero que seguro tienes algún producto que se  ha ensamblado en alguna de sus fábricas.

Foxconn emplea a más de un millón de personas, pero su futuro será mucho más simple, con la eliminación de los puestos de trabajo de cadena de montaje y reemplazarlos por máquinas. La empresa China ha preparado tres fases de actuación para automatizar completamente sus fábricas de montaje, con el fin de reducir sus gastos y aumentar su porcentaje de beneficio al fabricar millones de productos.

Foto vía: ActualApple.com

Foto vía: ActualApple.com

Según Digitimes, la primera fase consistirá en reemplazar a trabajadores por máquinas en los puestos donde más riesgo se corre. La segunda fase se reemplazarán líneas de montaje enteras para reducir el número de robots que se usan, llegando a la tercera y última fase, fábricas donde todo el montaje se hace automáticamente sin mayor interacción humana que logística, pruebas, inspecciones y mantenimiento.

Foxconn ya ha implementado la segunda fase en tres de sus mayores fábricas en Shenzhen, Zhengshou, Chengdu. Tienen 10 fábricas completamente autónomas dedicadas a ensamblar ordenadores todo en uno, monitores y una fábrica de moldeado CNC.

Este planteamiento de Foxconn no es nada raro. En el mundo de las líneas de montaje cada vez hay más robots y menos personas, gracias a que estos son cada vez más versátiles y fiables a la hora de manejar productos grandes o pequeños. Por ejemplo, la fábrica de Tesla en Freemont, California, usa una gran cantidad de robots que automatizan y hacen más rápida las tareas de montaje.

+ Info | DigitimesMacRumors

Compartir en:

  • SangreYFuego

    Se empieza a vislumbrar el terrible destino del hombre proletario: Poco trabajo y a pegarnos todos por un cuenco de arroz. A no ser que luchemos a sangre y fuego contra esto.

    Porque claro, aunque reduzcan la mano de obra… los IPHONE seguirán valiendo lo mismo ¿Acaso creeis que los ricos van a ganar menos?

  • Javi

    Es incluso peor, el mundo de Wall-E no está tan distante del futuro que nos espera

  • Ivi

    ¿y de qué va a trabajar la gente?

  • Mierda de Mundo

    Estos son unos genios, cuando estemos todos en el paro cobrando 500 euros de ayuda de insercion pues no tendremos dinero para comprar Iphones y cerrarán, que bastardos aqui va haciendo falta ya una buena revolucion.

  • Sociólogo Astral

    Parece ser que los puestos de montadores en fábricas, cajeras, conductores de vehículos, obreros de la construcción, recepcionistas y muchos otros van a ser ocupados por máquinas y las personas a tomar por culo. el futuro que nos espera es un puñado de mega ricos quedándoselo todo mientras ordas de gilipollas lo ven desde su casa cobrando un subsidio para hambrientos.

  • R2-D2

    Ya empiezan a meter robot en China .. que mal va la cosa.

  • RENTA BASICA UNIVERSAL

    RENTA BASICA UNIVERSAL…O TENDREMOS QUE IR A POR LA ELITE MUNDIAL….
    A LA QUE LE IMPORTAMOS UNA MIER…
    LAS PERSONAS POR ENCIMA DEL DINERO….

  • Pingback: Bill Gates opina que los robots deberían pagar impuestos | Clipset()

Últimos vídeos