Fotolog renace en la era de Instagram y las historias en directo

Ahora bajo un nuevo equipo de desarrollo, Fotolog vuelve con un límite: una foto al día

Por ,

La que para muchos fue una de las primeras redes sociales, ha vuelto. Fotolog ha renacido de sus cenizas con un nuevo equipo al frente y pretende devolver a aquellas personas que echan de menos las limitaciones que las redes sociales de antaño imponían.

Instagram te chivará todo el tiempo que pasas en la red social

Antes que Tuenti o antes que MySpace, Fotolog era una web que permitía subir una foto diaria con un texto adjunto. Fue pionero en redes sociales cuando antes no se le llamaba redes sociales. Pero ahora, en 2018, cuando tenemos Snapchat, Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp y decenas de aplicaciones que prácticamente no tienen límites en lo que puedes publicar, Fotolog quiere volver a la vieja fórmula: una foto o vídeo al día.

El nuevo Fotolog, gestionado por un grupo de persona de México, España, Argentina, Brasil y EE.UU. desde Tarragona, quiere que las redes sociales vuelvan a ser algo más tranquilas y que exista menos presión a la hora de publicar.

En Fotolog no hay historias, una función creada por Snapchat y copiada hasta lo insultante por Facebook. Si que hay comentarios y Likes. También puedes compartir tu foto en otras redes sociales. Pero donde Fotolog destaca es en esa limitación de subir una sola foto diaria.

Quizá el problema del nuevo Fotolog es que se parece demasiado al viejo Instagram. Por lo menos no existe un algoritmo que te muestre las fotos ordenadas según unos intereses, en Fotolog las fotos se muestran en orden cronológica.

Fotolog ya tiene una aplicación, la de Android, mientras esperan a que la de iOS esté aprobada. Además, si eres un antiguo usuario de Fotolog, puedes volver a usar la cuenta que tenías, si logras recordar la contraseña después de todos estos años.

+ Info | Fotolog, El País

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos