‘Bugha’, el adolescente que ha ganado 3 millones de dólares con Fortnite

El joven de 16 años 'Bugha' se ha llevado 3 millones de dólares en la mayor competición profesional de Fortnite

Por ,
Foto: Epic Games

Tras tres días de partidas y un show al mas puro estilo concierto de estrella del mundo del pop, retransmitido por internet a millones de personas, el campeonato mundial de Fortnite ya tiene ganador. Bugha, de tan solo 16 años, ha ganado el campeonato con un primer premio de 3 millones de dólares.

La Fortnite World Cup reunió en el Arthur Ashe Stadium en Queens (Nueva York), donde normalmente se juegan partidos profesionales de tenis, a los 100 mejores jugadores de Fortnite a nivel mundial. Este campeonato han participado 40 millones de jugadores, pero que solo han logrado llegar 100.

Tras seis emocionantes partidas, que hasta la persona sin la más remota idea de qué está pasando en el juego se sorprendería de la increíble capacidad de concentración y reflejos que tienen los jugadores, el ganador fue el joven de 16 años.

Estadio de tenis Arthur Ashe Stadium en Queens, donde se celebró la Fortnite World Cup de 2019

Fueron 6 partidas que enfrentaban 100 jugadores en un estilo clásico death match, donde el ganador es el último en quedar en pie. Pero donde han sorprendido es en la estrategia de los mejores de este top 100, donde “Bugha” no solo esperaba a que el resto se matasen entre ellos, también arriesgó en los últimos momentos de las partidas.

Epic Games, desarrollador de Fortnite, ha repartido en total 30 millones de dólares en premios en metálico. Todos los jugadores se han llevado como mínimo 50.000 dólares solo por llegar al torneo.

Un argentino de 13 años sorprendió y casi dio la sorpresa

Una de las sorpresas del campeonato ha sido el jovencísimo argentino de 13 años “King” que pese a su edad ya es profesional de Fortnite para el equipo argentino 9zteam.

Todo el show del domingo, que enfrentaba a 100 jugadores “todos contra todos”, puede verse entero en esta retransmisión en YouTube.

+ Info | Fortnite

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos