El lanzamiento de Fortnite para Android será un peligro potencial de seguridad

Fortnite quiere ahorrarse el 30% de comisión de Google pero pondrá en riesgo la seguridad de los usuarios

Por ,

Epic Games, la empresa que desarrolla Fortnite, el videojuego más popular del mundo, ha confirmado que el lanzamiento del juego para Android se hará fuera de la plataforma oficial Google Play. Esto ha activado las alarmas de la comunidad de seguridad, ya que los riesgos para la seguridad del usuario son enormes.

Fortnite para Android podría ser la gran jugada del Samsung Galaxy Note 9

En una entrevista con Tim Sweeney de Epic Games, confirmó que la distribución de Fortnite se hará fuera de Google Play, es decir, cualquier persona que quiera jugar a Fortnite en Android tendrá que descargar de una web el archivo e instalarlo.

Tener que descargar el juego fuera de Google Play significa que todos los móviles Android que quieran tenerlo tendrán que desactivar una opción de seguridad que impide instalar archivos fuera de la tienda de Google. Esto es un enorme riesgo debido el público al que va dirigido: jóvenes sin experiencia y que pueden ser engañados.

La elección de Epic Games de no poner Fortnite en Google Play es peligrosa y supone un grave problema de seguridad para muchas personas. Ya se están registrando cientos de dominios para intentar engañar a usuarios y que descarguen versiones falsas de Fornite.

Epic Games no necesita la exposición de Google en su tienda, ya tiene cientos de millones de jugadores que quieren tener su juego en el móvil como ya lo hacen los usuarios de iPhone. El problema es que no quieren compartir el 30% de las ganancias con Google.

La empresa sí que lo hace con Apple, ya que es imposible instalar un juego o aplicación si no llega desde la App Store. En este sentido Epic Games tenía las manos atadas.

La llegada de Fornite en Android sumará millones de jugadores al que ya es el juego más usado y que más atrae a público de todas las edades. Al ser totalmente gratuito, aunque con opción de comprar elementos dentro del juego, no ha hecho más que convertirlo en uno de los fenómenos de 2018.

+ Info | Eurogamer, AndroidPolice

Compartir en:

6 respuestas a “El lanzamiento de Fortnite para Android será un peligro potencial de seguridad”

  1. Abolafio dice:

    Tan fácil como que la descarga se efectúe desde la página oficial de Epic ganes. Y por lo de activar la opción de instalar app de origen conocido, hacer un tutorial oficial de como hacerlo y una vez instalada instalado el juego como desastivar la opción de nuevo.

  2. marcos88muerto dice:

    pero al final cuando llega el fortnite yo llevo esperando bastante tienpo por el sinple hecho de que no tengo play y el ordenador no lo traga

  3. Cristian Alejandro dice:

    Mmm, yo no lo juego, así que de que me preocupo 😂

  4. Uslessss dice:

    Vaya pensaba que lo iban a sacar en Play store

  5. Alex dice:

    Que tontería.
    Si lo descargas desde su web, no tiene que haber ningún problema.
    Ahora, si me bajo de cualquier sitio lo que me den, sin mirar, puedo tener problemas.

  6. Juan dice:

    Este artículo es tendencioso. No poner la app en la tienda oficial de google no es en sí un problema de seguridad. La gente podrá (digo yo) descargarse la app de la página oficial y sin problemas. Los problemas vienen si lo bajas de páginas que no sabes que son en realidad. Lo mismo que cuando bajas programas para los pcs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos