Miles de vídeos en YouTube intentan engañarte para instalar Fortnite en Android

El popular videojuego aun no está disponible para Android y YouTube se ha llenado de vídeos intentando estafar a los más incautos

Por ,

Si no estás al día en el mundo de videojuegos o eres un padre o madre que no ha prestado atención los últimos meses, quizá no sepas que Fortnite es el videojuego más popular y jugado del mundo ahora mismo. 125 millones de personas lo juegan y se ha convertido en el blanco perfecto para estafar a los usuarios de Android.

Apple y LEGO muestran el futuro de los juegos de realidad aumentada AR

Fortnite está disponible para muchas plataformas, como PC, PlayStation, Xbox, Switch y para iPhone o iPad. Fortnite no está disponible para Android, dejando de lado a millones de personas que quieren jugar desde sus móviles.

Esto ha provocado ciertos individuos se intenten aprovechar de las personas desesperadas por jugar a Fortnite en su móvil Android, publicando falsos tutoriales en YouTube para descargar y jugar en su móvil Android. El problema es que todas las aplicaciones que estos vídeos enlazan son falsas y la mayoría esconden virus o malware.

Lukas Stefanko, investigador de la empresa de seguridad ESET, ha dado la voz de alarma en Twitter, avisando de los cientos y cientos de vídeos que existen sin moderar en YouTube.

Captura de una versión falsa de Fortnite para Android que intenta que descargues otros juegos.

Muchos de estos totorales enlazan archivos .apk para descargar e instalar directamente en los móviles. Pero para ello hay que desactivar una característica de seguridad en Android que impide que se puedan instalar aplicaciones fuera de Google Play.

Nadie puede asegurar que estas aplicaciones sean seguras. La mayoría no lo son y se tratan de aplicaciones falsas que intentan captar tus datos y que la mantengas abiertas mostrando publicidad. De esta forma los desarrolladores sin escrúpulos pueden ganar dinero.

Este es un problema mayúsculo cuando tenemos en cuenta que la media de edad de este tipo de juegos es muy joven. Podrían instalar esta aplicación y robarle ciertos datos sensibles, así como engañarles intentando conseguir datos bancarios de sus padres o directamente infectar su móvil con malware.

+ Info | @LukasStefanko

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos