Ford OjO commuter, la mini scooter eléctrico inteligente para ciudad #CES2018

Probamos la motocicleta eléctrica de Ford que quiere revolucionar el transporte urbano

Por ,

[Las Vegas] La combinación de vehículo eléctrico y dispositivo personal es una simbiosis que veremos mucho en el futuro. Por eso no es de extrañar que una mini scooter eléctrica haya sido uno de los proyectos que Ford ha apoyado con objeto de generar un ecosistema de desplazamiento urbano sostenible. El año pasado era un proyecto, pero en esta edición de CES ya es una realidad y su nombre es OjO.

Los LEV (Light Electric Vehicles) son cada vez más una alternativa real al transporte urbano, combinando ecología, ahorro y agilidad. Ahí es donde quiere encontrar su lugar OjO.

OjO cuenta con una batería que ofrece una autonomía de unos 40 kilómetros y una velocidad de algo mas de 30 Km/h. Está fabricado con un chasis de aluminio con frenos de disco delanteros/traseros, y puede transportar un peso máximo de 130 kilos.

Tecnologicamente cuenta con un puero USB para recargar el móvil, conexión Bluetooth para sincronizar con los altavoces integrados y una llave inalámbrica que es la que enciende el motor eléctrico. También integra una luz LED frontal para iluminar el camino, una luz de freno y una consola digital con información básica como la velocidad, la autonomía, etc.

En términos prácticos se parece mucho a la scooter eléctrica de Xiaomi que ya hemos probado en el clipsetlab. Las principales diferencias son que OjO ofrece un poco más de todo (incluyendo un sillín) y también lo hace a un precio más elevado 2.199 dólares.

+ info | ojoelectric

Compartir en:

Una respuesta a “Ford OjO commuter, la mini scooter eléctrico inteligente para ciudad #CES2018”

Últimos vídeos