Ford inventa la cama inteligente con detección de ‘carril’ para evitar los apretujones nocturnos

El prototipo de cama es capaz de añadir más espacio para evitar que los cuerpos choquen mientras sueñan

Por ,
cama inteligente ford

Ford es una marca que sabe sorprendernos aplicando tecnologías propias de sus automóviles a objetos domésticos. Hace un año fue la cuna con ruido de motor para dormir bebés. Ahora es la cama con detección de cruce de línea (driver- assist) que evita los apretujones nocturnos.

Realmente la idea de Ford es algo más elaborada que una simple cama con sensores de posición y movimiento. Porque realmente esto no evitaría que uno de los durmientes invadiera parte de la cama del otro. Como mucho lo detectaría.

Las camas inteligentes son capaces de medir la calidad del sueño, pero esta va más lejos

Lo sorprendente de la cama Driver Assist es que al detectar el cruce de la línea media de uno de los cuerpos, activa un sistema de colchón sin fin, parecido a las cintas de correr. Así cuando el uno se mueve en un sentido, el colchón se desplaza en el opuesto para dar más espacio y evitar la ‘invasión del carril contrario’.

cama inteligente ford

La cama cuenta con un elaborado sistema mecánico y con motores, que rota un colchón sin fin. Colchón que no debe ser muy grueso por lo tanto. Pero no es menos curioso que las sábanas se mueven solidariamente con el desplazamiento del colchón. ¿una sábana infinita?

Mucha tecnología aplicada para resolver un problema demasiado común. El problema es que la cama solo es un prototipo y no se vende. No al menos en un futuro cercano. Lo que si se vende son coches Ford con la tecnología detección cruce de carril aplicada en esta cama inteligente.

+ info | Ford

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos