Ford C-Max Solar Energi, gasolina, electricidad y sol

Ford presenta su propuesta de vehículo movido por la energía del sol, el Ford C-Max Solar Energi

Por Juan Castromil ,

Ford C-Max Solar Energi

Los coches eléctricos van a seguir siendo tendencia en el CES 2014 y para empezar Ford ha desvelado un prototipo muy peculiar, un Ford C-Max Solar Energi, lo que significa que podría funcionar solo con la energía obtenida a partir de la radiación solar.

Este híbrido solar está muy lejos de los vehículos de la World Solar Challenge -la competición de automóviles experimentales 100% solares- pero es un primer paso en el uso de las energías alternativas para recargar los vehículos eléctricos.

C-MAXSolarEnergi_08_HR

Hay que dejar claro que el techo de paneles solares no es la fuente principal de energía, que son las baterías eléctricas que se pueden recargar de la forma habitual en la red eléctrica. La electricidad obtenida por los paneles solares también recarga la batería, y lo hace gratis (salvo en España donde el uso de la energía solar de forma particular tiene una legislación complicada).

Las placas solares utilizan concentradores lineales tipo Fresnel especiales diseñados en el Instituto Tecnológico de Georgia para maximizar la obtención de electricidad a partir de los rayos solares. Aún así, recargar la batería sólo con el sol podría llevar mucho más tiempo que las cuatro horas del sistema primario mediante enchufe.

En cualquier caso, al ser un vehículo híbrido -gasolina y eléctrico- , el Ford C-Max Solar Energi ofrece una automía de 1.000 km.

+ info | Ford

Compartir en:

3 respuestas a “Ford C-Max Solar Energi, gasolina, electricidad y sol”

  1. Esto de la Energia solar en los autos me encanta

  2. Eduardo dice:

    Creo que la legislacion vigente en España al respecto de energia solar habla de instalaciones vinculadas a referencias catastrales y/o conectadas a la red electrica. No creo que este vehiculo se vea afectado, como no afecta a las caravanas que llevan placas solares, ni a las calculadoras que se cargan con energia solar.

  3. Neutrez dice:

    El problema es que en españa hay que pagar tanto por el derecho a producir energia, para uno mismo, con placas solares, que sale más a cuenta comprarse un ferrari de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos