Ford apuesta por el coche sin conductor, sin dueño y sin volante para 2021

En cinco año Ford tendrá una flota de vehículos autónomos para compartir y así impulsar su concepto de Ford Smart Mobility

Por Juan Castromil ,

1460409100629

Pese a ser una de las marcas más veteranas del mercado Ford siempre ha intentado mantener un alto nivel de innovación tecnológica en sus vehículos. De hecho ha sido de las pioneras en el desarrollo de coches autónomos y precisamente ahí es donde más quieren innovar. Para ello acaban de anunciar que dentro de cinco años lanzarán al mercado un automóvil totalmente autónomo de nivel SAE 4 (el máximo nivel, con autonomía absoluta es 5).

Ford-autonomous-car-e1422014958183

La estrategia de lanzamiento de este tipo de coches es compleja por varios motivos. La regulación, el precio y el entorno. Por eso Ford propone que este automóvil no solo no tenga conductor, sino tampoco dueño. Es decir que Ford quiere convertirlo en un vehículo pueda ser compartido bajo la fórmula de coche de alquiler por horas o como vehículo compartido. Así se lograría maximizar su tiempo de uso y expansión geográfica sin penalizar al usuario.

El automóvil que Ford está desarrollando no tendrá ni volante, ni pedales de freno o acelerador y desde la marca aseguran que no serán solo unos cientos de unidades para pruebas sino que estará disponible a gran escala.

De momento Ford está colaborando con varias empresas tecnológicas y ha montado un campus de desarrollo en Silicon Valley, donde trabajan en vehículos autónomos, así como en conectividad, movilidad, experiencia de usuario y análisis de datos. Para ello cuentan con una flota de 30 Fusion Hybrid autónomos circulando en las carreteras de California, Arizona y Michigan, con la intención de que sean 90 el año que viene.

 

Compartir en:

  • Juan Castromil

    arreglado gracias

  • Sociólogo Astral

    Un coche sin nada para compradores SIN DINERO.

  • Nero

    Coche para la chusma, la plebe, los currantes. Mientras, los ricos derrochando, contaminando, arrasando recursos y conduciendo coches de 1 millón de euros o más que faltan 30L a los 100km

    Sinceramente. Anda y que se jodan. Si hay crisis, si hay cambio climático y hay que reciclar, cuando sea para TODOS entonces, creeré en un coche sin dueño, sin pedales y demás polladas. Mientras, una Mié……

  • Muy bueno y a la mierda con las compañías automotrices japonesas, los Americanos ahora son más innovadores.

Últimos vídeos