La máquina de vending de coches existe… por tiempo limitado

Ford y Alibaba estrenan la primera máquina de venta directa de coches en China

Por ,

Los compradores de un coche en China tienen una opción bastante peculiar desde hace una semana. Se trata de una máquina de vending de coches, un proyecto de Ford y el gigante chino Alibaba.

Si tienes suficiente dinero y te pasas por Guangzhou (Cantón), puedes ser de las primeras personas que se hace con un coche simplemente seleccionándolo con una aplicación. Se llama Super Test-Drive Center y se trata de una estructura con tres ascensores de coches que te permite probar durante tres días uno de los coches de Ford.

Los interesados simplemente tienen que abrir la aplicación Tmail en su móvil, seleccionar el coche  que quieren probar y tras aceptar un acuerdo y verificar su identidad mediante un selfie, se puede elegir una fecha para sacar el coche de esta estructura.

Si le ha gustado el coche tras esos tres días de pruebas, puedes volver a este especial concesionario y cerrar el trato para comprarlo.

La idea es que los concesionarios atraigan a más gente gracias al uso de las aplicaciones. El proceso es relativamente sencillo y le permite a Ford darse a conocer y a Alibaba tener transacciones por valor de un coche.

Ford es una de las marcas de vehículos más importantes de occidente, pero en China no es tan grande. Según algunas estadísticas, su cuota de venta en China es de alrededor 3,5% y es que la competencia con marcas locales es importante.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos