FlexPai, probamos el móvil que con pantalla plegable

La pantalla flexible es muy llamativa pero de momento no es tan práctica como imaginábamos

Por

[Las Vegas] Uno de los grades protagonistas del CES ha sido sin duda una semidesconocida marca asiatica llamada Royole y su móvil/tableta FlexPai. El primer gadget del mundo con pantalla flexible que se puede plegar y desplegar de forma habitual.

Un primer vistazo al móvil plegable de Samsung con Infinity Flex Display

El FlexPai es mucho más una tableta plegable que un móvil. Su tamaño, incluso una vez doblado, sigue siendo bastante voluminoso en comparación con el resto de modelos de la competencia. Su forma tampoco ayuda, ya que la zona del pliege tiene un grosor destacable y hace que su ergonomía sea cuanto menos cuestionable.

Por otro lado nos encontramos con que FlexPai representa un valiente primer paso en un tipo de dispositivos que pueden tener mucho futuro si evoluciona adecuadamente. La tendencia a disponer de pantallas cada vez más grandes es evidente, y una pantalla plegable puede representar una solución válida para determinados dispositivos.

Por lo tanto podemos concluir que Royole se ha llevado la atención mediática, pero también unas cuantas críticas centradas en la calidad de construcción del FlexPai. Habrá que estar atentos a la inminente respuesta de Samsung y del resto de la industria.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos