Fitbit Ionic, el reloj inteligente que te motiva para hacer deporte

Probamos el FitBit Ionic, el smartwatch que destaca por su gran autonomía y resistencia

Por ,

Fitbit es una de las marcas de mayor recorrido en esto de fabricar dispositivos de monitorización deportiva. Sus productos estrella son las pulseras, pero ahora ha dado un paso adelante con el reloj inteligente Ionic. La idea es ampliar el rango de utilidades y ofrecer una información mucho más visual gracias a su pantalla a color de mayor tamaño. En el clipsetlab hemos  probado su ultimo modelo, la FitBit Ionic y esta ha sido nuestra experiencia.

Puede que incialmente el diseño no sea el punto fuerte del Fitbit Ionic, pero hay que reconocer que su ultradelgado cuerpo de aluminio resulta extremadamente ligero (46 gr) y optimiza el contacto de los sensores con el cuerpo. En cualquier caso cuenta con correas de diferentes estilos para personalizarla a cada gusto.

Fitbit Ionic, el smartwatch deportivo ultraconectado

Su punto más fuerte es su autonomía. Es con diferencia el smartwatch que más duración ofrece -aproximadamente cinco días- lejos de cualquier enchufe. Esto permite reforzar el hábito de uso, especialmente entre semana, ya que no hace falta recargarlo. Para conseguir esto han sacrificado parte en la pantalla y parte en la potencia. Es decir, cuenta con una pantalla táctil a color de alto brillo y con Gorilla Glass 3, pero con la resolución justita 348 x 250 (302 ppp). Por otro lado el microchip cumple con su misión, pero a veces sufre ligeros retardos.

Al estar pensado como un reloj para deportistas, la resistencia es un valor importante. Por eso la construcción en aluminio 6000, el Gorilla Glass 3 y la resistencia a la inmersión hasta 50 metros. En su interior cuenta con hasta 6 sensores de alta precisión (altímetro, acelerómetro de tres ejes, brújula digital, luz ambiente, cardiometro y GPS) Además de un motor de vibración. El GPS reduce notablemente la autonomía (hasta las 10 horas aprox) pero permite registrar el recorrido sin necesidad de llevar el móvil encima. En nuestras pruebas los sensores demostraron un funcionamiento perfecto.

A esto se le une otra de las grandes ventajas de FitBit y es su sistema de apps para deporte, sueño y alimentación. Desde hace tiempo, FitBit cuenta con diversas apps de motivación que incluyen vídeos con rutinas de entrenamiento. Puede parecer una tontería pero son realmente efectivas en su misión gracias a la gamificación de los retos. Otra cosa diferente es intentar llevar un registro de las calorías ingeridas que depende por completo de que lo haga el usuario de forma manual.

Finalmente y como extra, el Ionic cuenta con compatibilidad para realizar pagos directamente mediante NFC. Tan solo hay que parear una tarjeta de crédito/débido y ya se puede pagar con el reloj. Durante el test pudimos comprobar que funciona igual que por ejemplo en el Apple watch, pero su configuración y uso es algo más complicado. También cuenta con Bluetooth 4.0 que le permite utilizar auriculares inalámbricos, como los FitBit Flyer, para escuchar música mientras de practica deporte.

En conclusión, e FitBit Ionic es probablemente el mejor reloj multideporte que hemos probado. No el mejor smartwacth genérico (las apps adicionales son pocas), ni tampoco el mejor reloj para deportes concretos, pero si el que mejor combina los elementos necesarios para deportistas aficionados y avanzados.

El precio es de 349,95 euros y adicionalmente se existe la suscripción de al app de entrenamiento guiado que resulta bastante interesante. Es compatible con móviles Android, iPhone y Windows Phone

+ info | fitbit

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos