Firefox se traiciona y empezará a mostrar publicidad

Los anuncios llegan a Firefox cada vez que abras una nueva pestaña

Por ,

La fundación Mozilla ha decidido empezar a mostrar publicidad en el navegador Firefox, una medida que no gustará a la mayoría de usuarios que todavía sobreviven con un buen navegador, pero en horas bajas.

Si usas Firefox seguramente estarás entusiasmado porque desde la versión Firefox Quantum, lanzada en noviembre de 2017, el navegador ha mejorado muchísimo en estabilidad y consumo de recursos de tu ordenador. Pero su desarrollo cuesta mucho dinero y Mozilla tiene que buscar formas de hacer más dinero.

Pese a que Firefox es un navegador totalmente comprometido con la privacidad y los estándares abiertos, empezarán a mostrar publicidad en la página de nueva pestaña.

Estos anuncios llegarán mediante Pocket, el servicio que Mozilla compró el año pasado y que te permite almacenar artículos para leer más tarde. Estos anuncios se colarán entre los artículos recomendados que ya se muestran cuando abres una nueva pestaña.

Estos anuncios se empezarán a ver en la próxima versión del navegador, en Firefox 60 que se espera llegue el próximo 9 de mayo.

Por lo menos Mozilla se compromete a mostrar estos anuncios sin que nada de información personal toquen sus servidores. Eso si, la organización si que recopila información técnica y de interacciones, aunque promete que con estos datos es imposible identificarte.

Mozilla cree que esta es una forma correcta de mostrar publicidad en un navegador. Les permite promover una web abierta y en la que se puede hacer dinero sin vender datos personales de sus usuarios.

Esta publicidad ayudará a la fundación a seguir con el desarrollo de Firefox, un navegador que ahora mismo cuenta con solo el 5,45% de cuota de navegadores, según las métricas de StatsCounter. Firefox sigue muy por debajo de Chrome, Safari o UC Browser, este último muy utilizado en Asia.

Además de estos anuncios, Mozilla hace millones de dólares gracias un acuerdo con Google para ser el buscador por defecto del navegador.

+ Info | The Register

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos