El navegador Firefox crea una extensión para contener el seguimiento de Facebook

Facebook Container para Firefox bloquea los rastreadores de Facebook abriéndola en una pestaña anonimizada

Por ,

Mozilla está logrando captar la atención de algunas personas gracias a su promesa de tener un navegador que respeta tus decisiones de privacidad. Si le sumas el escándalo de recopilación de datos de Facebook y la necesidad de hacer crecer Firefox (en mínimos), obtenemos una buena idea en forma de extensión.

Mozilla ha presentado una nueva extensión para Firefox llamada «Facebook Container«. Como su nombre indica, lo que hace es contener todas las capacidades de seguimiento de Facebook.

¡Cuidado! Si tiene un Android, Facebook puede tener registro de tus llamadas y mensajes

No es una herramienta totalmente fiable porque todo depende de los trucos que Facebook use para saltarse esta y otras aplicaciones que limitan el seguimiento, como por ejemplo bloqueadores de rastreadores.

Siempre que entres a Facebook, esta extensión la abrirá en una pestaña nueva con la extensión activa, bloqueando todos sus rastreadores y anonimizando tu navegación lo máximo posible. Ten en cuenta que si entras con tu cuenta, Facebook seguirá almacenando datos de lo que hagas, ahí no puede hacer nada.

Además, si pulsas en un botón de Facebook en alguna web para compartir alguna web, la extensión también contendrá en una pestaña especial la web.

Esto permitirá que, por ejemplo, Facebook no pueda conocer si has estado buscando productos en tiendas online para después mostrarte productos relacionados, aunque esto depende de si Facebook tiene algún acuerdo con esa tienda.

+ Info | Mozilla

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos