Finney, el primer smartphone para almacenar bitcoins (que es una muy mala idea)

El smartphone tiene una versión de Android más segura y capaz de hacer pagos usando 'criptomonedas'

Por ,

El mundo de las monedas virtuales es complejo y difícil de explicar, pero si hay algo que debes tener siempre en cuenta es que si te roban tu monedero de Bitcoins o Ethereum, poco se puede hacer. Entonces, ¿por qué poner tu cartera digital de monedas en un producto como un smartphone? Sirin Labs ha encontrado en Foxconn alguien lo suficientemente loco como para fabricar el primer smartphone pensado para almacenar tus bitcoins.

Se trata de Finney, un smartphone con Android que a simple vista tiene un diseño relativamente atractivo. No le falta ninguna característica visual que no esté de moda. Pantalla curvada, notch o incluso cámara que sobresale.

Dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento. Su cámara principal es de 12 megapíxeles y le acompaña una frontal de 13 megapíxeles para videoconferencias o selfies.

Pero si aquí importa algo es lo que hay en su interior. Sirin Labs ha creado su propia versión de Android para aumentar su seguridad más allá de las actualizaciones y el trabajo de Google. Ten en cuenta que la idea es almacenar tus bitcoins y usarlos como sistema de pago en otras aplicaciones compatibles.

La empresa de Blockchain ha desarrollado Sirin OS, una versión de Android que dicen ser más segura. Incluye aplicaciones para aumentar el nivel de seguridad, como por ejemplo chat cifrado o VPN integrado, además de un sistema de pago basado en la tecnología de blockchain de la empresa.

Almacenar tus bitcoin en un aparato que puedes perder o hackear parece una muy mala idea. No existe nivel de seguridad suficiente como para alejar a personas que quieran acceder a esa cartera. Sólo hace falta una mala decisión como descargar una app incorrecta y ya estás comprometido.

Sirin Labs ha conseguido una gran inversión de casi 160 millones de dólares para fabricar el smartphone y se dice que tienen la intención de colocar 100.000 equipos en todo el mundo.

¿El precio de este móvil? La intención de Sirin es de venderlo a 999 dólares.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos