No hay vuelta atrás, el 15 de junio muere el roaming en Europa

El Consejo Europeo realiza el voto final que eliminará los costes de roaming en Europa

Por Manu Contreras ,

Ya no hay vuelta atrás, la Comisión Europea obligará a todas las teleoperadoras europeas a que sus clientes puedan usar sus tarifas de datos, llamadas y mensajes de móvil, sin cobrar extras mientras viajan por los países miembros.

La medida, que se aprobó el pasado 31 de enero, se ha votado finalmente en la Comisión Europea hoy mismo, dando por concluido los trámites legales para que el roaming sea algo del pasado en Europa. La medida llega con varios años de retraso, pero finalmente será una realidad justo para las vacaciones veraniegas de millones de europeos.

Todos los países de la Unión Europea estarán incluidos, también Reino Unido pese a su desconexión con Europa. Islandia, Liechtenstein y Noruega también se unen a este acuerdo.

El siguiente paso es de las operadoras, que tendrán que comunicarte que para la fecha seleccionado, cuando salgas de España no se te cobrará extras y que podrás seguir usando tus minutos, mensajes y gigas como si nunca hubieses salido. Lo que queda por aclarar, y aquí la Europa ha dejado libertad a las operadoras, son los límites que impondrán para evitar que un usuario contrate una línea en un país más barato, y lo use únicamente en otro.

+ Info | European Council

Compartir en:

Últimos vídeos