Fin de la ‘supervisión adulta’ en Google

Xiaomi saldría a bolsa con valoración récord / BlackBerry confirma su resurrección / El Apple Watch tendrá un monitor de electrocardiograma

Por mixx.io ,

Fin de la “supervisión adulta” en Google. Eric Schmidt dejará de ser chairman de Alphabet, la compañía matriz de Google. Llevaba en la compañía desde 2001 cuando fue elegido como CEO de Google por sus fundadores para añadir una “supervisión adulta” que garantizase el desarrollo de la entonces “startup”.

Un puesto para el que intentaron contratar a Steve Jobs, entre otros.

En 2001, poco después del estallido de la burbuja de las “punto com”, Google no era más que “un competidor de Yahoo” mientras que el mundo no entendía muy bien eso de los motores de búsqueda.

No queda claro quién le sustituirá en la junta, pero posiblemente uno de los dos fundadores, Larry Page o Sergey Brin, que hace casi tres años dejaron su día a día en Google para centrarse en Alphabet.

El punto álgido de su carrera fue conducir Google a través de los conflictos con Apple tras el lanzamiento del iPhone.

Algo que llevó a una desafección pública entre los CEO de ambas compañías. A pesar de ello, los fundadores de Google siempre mantuvieron su admiración por Steve Jobs e incluso acudieron a su funeral.


Xiaomi podría salir a bolsa por 100.000 millones de dólares. La compañía no solo acabará 2017 con un récord de ingresos para salir a bolsa  con unas finanzas más que sólidas en 2018-2019.

Si las cifras reportadas por Reuters son ciertas, tendría un margen operativo positivo de 5,9% una de las más altas de la industria.


BlackBerry confirma su resurrección con márgenes de beneficio y ventas de software récord que dispararon la acción un 10%. Las ventas de móviles ya solo son un 4% de los ingresos de la compañía, dando casi por finiquitada la transformación de la compañía tras media década en el infierno.

La acción ha subido un 70% este año pero aún permanece lejos de su valoración y cifras de ingresos de antaño.


Apple añadirá un monitor de electrocardiograma al Apple Watch aunque no queda claro si llegará en el próximo modelo. Es un movimiento que estaba siendo monitorizado (jé) desde hace meses por las contrataciones y patentes registradas por la compañía.

Parece que tendrá un funcionamiento más básico que un Holter, obviamente.

Cómo funciona: Uno de los prototipos en pruebas emite una corriente eléctrica imperceptible cuando el usuario sujeta el Apple Watch con la mano contraria, que recorre ese brazo y pecho y es recogida y analizada de nuevo por el Apple Watch.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos