Filtrada la loca idea del móvil plegable de LG con pantalla envolvente

LG podría subirse a la moda de los móviles plegables tras renunciar a ellos hace más de un año con un modelo de pantalla envolvente

Por ,
lg plegable

LG anunció el año pasado que no iba a desarrollar ningún móvil plegable. Era la contundente y sorprendente respuesta de la empresa coreana ante el anuncio del Galaxy Fold de su archirrival Samsung. Tras años de copiarse estrategias parecía que LG se descolgaba en el momento más inoportuno. Pero no.

Samsung Galaxy Z Flip plegable, analizamos las novedades filtradas

Según acaba de filtrarse LG si que tiene en la cabeza al menos una idea para desarrollar un móvil plegable. Y además uno sorprendentemente extraño en su funcionamiento. Hay que recordar que LG es uno de los fabricantes de paneles flexibles más avanzados del mundo y podrían usar tecnologías y funciones que ningún otro podría ofrecer.

LG podría subirse a la moda de los móviles plegables tras renunciar a ellos hace más de un año

Así es como llegamos al smartphone plegable de LG. Un dispositivo con una pantalla flexible que abarca ambas caras del móvil. La peculiaridad es que la pantalla parece despegarse del respaldo para girar 180 grados y alinearse en el frontal. Así se conseguiría un móvil con una pantalla del doble de superficie de visión. Podría decirse que sería una pantalla ‘envolvente’.

lg plegable

Esto significa que frente a las propuestas de otras marcas de crear móviles plegables, LG prefiere  apostar por un móvil normal en el que solo la pantalla de pliega y despliega. Algo que puede resultar más frágil para la pantalla pero más resistente para el resto de los componentes.

La imagen ilustrativa corresponde a una interpretación basada en los croquis de la patente de hace unos meses. No es para nada una imagen oficial ni una filtración directa de LG, así que todo lo que se puede ver es meramente orientativo.

Sin embargo la configuración general del prototipo, según muestran las imágenes de la patente, permite deducir bastantes cosas. Como por ejemplo una zona superior más gruesa donde se aloja una triple cámara.

lg plegable

No se sabe si LG impulsará este proyecto o algún otro basado en pantallas flexibles. De hecho no es la primera patente de móvil plegable de similares características que se filtra. Lo único cierto es que de momento su apuesta esta en las pantallas accesorias que convierten algunos móviles como el LG G8 en un smartphone de pantalla dual.

+ info | letsgodigital

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos