Filtraciones y genomas

Filtran iBoot de iOS 9.3 / Excel fastidia los papers de genética / Tesla retrasa su piloto automático / Más emojis

Por ,

Filtran el código fuente de un componente crítico de iOS. Una versión de iBoot de iOS 9.3, la parte que asegura un correcto lanzamiento del sistema operativo de Apple apareció en Github (ahora eliminado). Es posible que la mayor parte del código actual de iOS 11 permanezca idéntico o similar.

«Es la mayor filtración de la historia» dice Jonathan Levin, un experto en seguridad.

El código podría ayudar a conseguir iniciar iOS en emuladores o aparatos con chips ARM genéricos.

También podría ser una nueva fuente de conocimiento para crear nuevos ‘jailbreak’.


Tesla retrasa su piloto automático mejorado varios meses. Debería haber llegado hace meses. En la presentación de resultados financieros a inversores Elon Musk afirmó que «capacidad para conducción autónoma completa» será demostrada en «3 a 6 meses».

Explicación: Tesla lleva un tiempo reprogramando desde cero todo su código de AutoPilot, el nombre de sus sistemas de asistencia de conducción. El anterior era en gran parte de Mobileye, con quien rompió relaciones.


Excel está fastidiando estudios genéticos al convertir nombres de genes como «SEPT2» o «MARCH1» en fechas automáticamente, y otros como «2310009E13» en números con coma flotante, cambiando su significado y el valor de las celdas. Un estudio ha encontrado este tipo de errores en cientos de artículos científicos.


Año nuevo, emojis nuevos. 2018 verá nacer 157 emojis nuevos llegar a nuestros teléfonos y tabletas. Mis favoritos: pie amputado, papel higiénico y carro de la compra.

Duda: ¿Cuantos emojis son demasiados emojis?

Yo empiezo a sospechar que esto es un complot por parte de diseñadores para tener trabajo.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos