FIFA 14: Mundo Real vs. Mundo Virtual

Una infografía revela que en el mundo virtual de FIFA 14 el Real Madrid gana por goleada al FC Barcelona

Por Alberto Egea @albertoegea ,
FIFA 14

FIFA 14


Puede que en el mundo real El FC Barcelona sea el equipo número 1 de los últimos años pero hay un sitio donde el Real Madrid sigue siendo el equipo más importante… el FIFA 14.

La división deportiva de Electronic Arts, EA Sports, ha hecho pública una infografía en la que muestra algunos datos curiosos de la última edición de su exitoso simulador de futbol, el FIFA 14, y en ella se observa que los videojugadores tienen al Real Madrid cómo equipo favorito de la gente.

En concreto, el Real Madrid es el favorito a la hora de jugar para 717.000 jugadores, mientras el FC Barcelona lo es para 643.000 fans. El tercer lugar lo ocupa el Manchester United  con 631.000 electores. El actual campeón de Europa, el Bayer de Munich es el quinto entre los aficionados virtuales con 381.000 fans.

FIFA14graphic1En cuanto a la eterna lucha sobre quién es mejor, si Cristiano Ronaldo o Messi, en FIFA 14 el alter ego digital de Cristiano no tiene rival, es el máximo goleador con 35,2 millones de goles. Messi parece estar también en baja forma en su versión digital y no aparece hasta la cuarta posición de goleadores virtuales con 19,4 millones de goles, seguido por su compañero Neymar con 17,1 millones de tantos. Sorprende ver al cuestionado Benzema en segundo lugar con 26,7 millones de goles. Como se ve, por mucho simulador que se trate hay cosas que no siempre responden a la realidad…

La infografía muestra otros datos curiosos. Cada 90 minutos se juegan más de 459.000 partidos de FIFA 14 en todo el mundo y en ellos se marcan más de 991.000 goles. El partido más repetido por los jugadores es el Real Madrid contra Bayer de Munich, que es bastante igualado ya que se reparten las victorias entre los dos con porcentajes de 39% y 40% victorias respectivamente en los más de 9,6 millones de partidos que han disputado en FIFA 14.

hqdefault

El clásico español por definición, FC Barcelona – Real Madrid es el segundo partido más disputado con más de 8,96 millones de encuentros jugados. El favoritismo madridista del mundo virtual se vuelve a ver aquí con un porcentaje del 49%de partidos ganados para los “merengues” por tan sólo 33% para los “culés”.

Os invitamos a cotillear más datos interesantes en la infografía, por mi parte voy a ver si juego unos partiditos y consigo que “mi” Atlético de Madrid entre en alguna de las estadísticas…

Fotos | Electronic Arts

Compartir en:

Últimos vídeos